CIEZA EB 83-POSTRES REINA CB CARAVACA 68

Llegaba a nuestra localidad uno de los lideres de la competición y que ganó a los ciezanos en la primera vuelta por 14 puntos.


El inicio del primer cuarto fue esperanzador, ya que los locales salieron muy concentrados en defensa, no dejando atacar con fluidez a los visitantes, y con las ideas claras en ataque, lo que se vio reflejado en el marcador mediado el primer cuarto (13-4), ventaja que sabría aguantar hasta la finalización de los primeros diez minutos de juego (20-11).


La defensa ciezana seguía siendo superior al ataque caravaqueño, lo que permitía al Cieza EB aumentar la diferencia en el electrónico, llegando a doblar al rival (30-15). La ventaja aumentaría hasta los veinte puntos (37-17), pero un parcial de 2-9 en los últimos tres minutos de la primera parte, disminuía la desventaja visitante a 13 puntos, llegándose al tiempo de descanso con el marcador de 39-26.


Y tras el descanso, volvieron a aparecer los fantasmas de otros partidos, en los que en cinco minutos el equipo ciezano tira por la borda todo el trabajo realizado en las primeras partes. CB Caravaca demostró el porqué de su clasificación, aumentó la intensidad defensiva y con un parcial de 0-10, volvía a apretar el marcador (39-36). Cinco minutos tardaron los locales en anotar. Un triple que ponía el 42-36 y daba un poco tranquilidad al equipo.  Los ciezanos se repusieron a los malos minutos anteriores y lograban, por lo menos,  intercambiar canastas con el rival, lo que hacía que las diferencias oscilaran entre los 7-4 puntos. Sin embargo, un parcial de 10-5 en los dos últimos minutos, permitía al Cieza EB distanciarse en el marcador, terminando el tercer asalto con 59-50 en el marcador.


En el último periodo, volvimos a ver al mejor Cieza EB, al de los primeros veinte minutos de partido. Una defensa intensa, la protección del rebote defensivo y buenas decisiones en ataque, hacía que la diferencia superara los diez puntos, que se mantendría a lo largo del cuarto. Con el partido decidido, quedaba dilucidar quién saldría victorioso en el basket average. El acierto en el tiro exterior, y la gran defensa final que solamente permitió a los visitantes anotar dos puntos en los últimos tres minutos de partido, hizo que esa pequeña "batalla" también cayera de lado ciezano, ya que los 15 puntos de ventaja con los que se llegó al final del partido (83-68) permite al Cieza EB superar al CB Caravaca en caso de empate a victorias.


Con esta victoria el equipo ciezano se coloca con balance de 3-4. El próximo partido del equipo senior será ya en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario