C.B. ALHAMA 61- CIEZA E.B. 66

 

Nueva victoria del equipo sénior, y van tres, en la fase de ascenso a 1ª Autonómica.


Partido disputado en la tarde del Domingo de Ramos, al que el equipo sénior del Cieza E.B. llegaba con la baja de tres jugadores, por lo que tuvo que recurrir a dos jugadores del equipo junior.


El primer cuarto comenzó con los ciezanos muy concentrados en defensa, sabedores de que la defensa iba a ser la clave del partido. Así el sénior conseguía recibir tan sólo 3 puntos en los primeros cinco minutos de partido. Sin embargo, el ataque ciezano no era del todo fluido, por lo que el marcador reflejaba un 13-17 al finalizar los primeros diez minutos.


Tras los dos minutos de descanso, los locales lograban empatar el marcador (19-19), pero los visitantes reaccionaron  y volvieron a marcharse en el marcador, gracias al acierto desde el tiro libre (19-24). Los locales devolvieron el parcial y empataron el partido a 24. Pero la gran intensidad en defensa, y las buenas acciones en ataque, permitieron a los ciezanos endosar un parcial de 3-10, en los últimos tres minutos, llegándose al descanso con el resultado de 27-34.


Conocedores de la importancia del partido, ambos equipos subieron sus prestaciones ofensivas, por lo que se asistió a un intercambio de canastas que, empero, favorecía a los de Víctor García, ya que la distancia en el electrónico oscilaba entre los 7-9 puntos. Pero los locales lograron reducir la distancia a 5 puntos al finalizar el tercer período (43-48).


En el último cuarto, el Cieza E.B. volvía a situar los nueve puntos de ventaja con siete minutos por disputarse (45-53). Pero el cansancio hizo acto de aparición y  en cuatro minutos horribles, los locales, a base de triples, lograron ponerse por delante a falta de tres minutos para el final (58-57). No obstante, los visitantes no iban a bajar los brazos y de nuevo con una gran defensa y gran acierto desde la línea de 4'60, lograban un parcial de 3-9, que dejaba el resultado en 61-66 para el Cieza E.B. al finalizar el encuentro.


Con esta victoria, el equipo sénior se sitúa en cuarta posición de la tabla clasificatoria, con un balance de 4-5, a tres victorias de los puestos de ascenso que ocupan C.B. Fortuna y C.B. Totana, ambos con 7-2, con cinco partidos por disputarse.


El próximo rival será, precisamente, el C.B. Totana, encuentro que se disputará después de Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario