UBA ARCHENA 81- CIEZA E.B. 74

Segunda derrota para el equipo senior, en un partido que se decidió en los primeros veinte minutos.


Y es que el equipo ciezano salió a la cancha desconectado, sin intensidad defensiva, con malas decisiones en ataque, lo que permitió al equipo local conseguir canastas fáciles, marchándose en el marcador con facilidad (10-0). Hasta mediado el primer cuarto, los visitantes no lograron anotar su primera canasta, lo que les permitió recuperar algunas sensaciones reduciendo la desventaja a solo cuatro puntos (12-8). Pero el equipo archenero aprovechaba la lentitud visitante en el balance defensivo y sus errores continuos en ataque, para distanciarse en el marcador. Con el resultado de 26-13 se llegó al final de los primeros diez minutos.


El segundo cuarto continuó con la dinámica del primero, con el Cieza E.B. teniendo muchas dificultades para atacar y para defender. De esta manera, con 5 minutos para llegar al descanso, el equipo local doblaba en el marcador al visitante (34-17), logrando la máxima diferencia a falta de minuto y medio (47-25). Un mini parcial de 0-6 a favor de los ciezanos , dejaba el marcador al final de la primera parte en 47-31.


En el tercer cuarto, el desarrollo del partido cambió por completo. Los de Víctor García comenzaron a apretar los dientes en defensa, lo que les daba la posibilidad de salir al contraataque, y hacía que los locales empezaran a tener alguna dificultad en sus ataques. De esta manera, en sólo tres minutos reducía la desventaja a 8 puntos (51-43). Pero el UBA Archena reaccionó y logró conservar e incluso aumentar su ventaja en el marcador (63-48). El equipo senior quería demostrar que sabe jugar mejor que en los primeros 20 minutos, y con un parcial de 1-10 dejaba el marcador en 64-58 al finalizar el tercer período.


El último acto comenzó con tres tiros libres para los locales (67-58). Otra vez tocaba dar lo mejor de sí mismos a los visitantes, y respondieron con un parcial de 0-9 que ponía las tablas en el marcador con 6 minutos por disputarse (67-67).  Ambos equipos empezaron a anotar desde el tiro libre, y a falta de algo más de 2 minutos, el Cieza E.B. lograba ponerse por delante por primera vez en el partido (73-74). Sin embargo, no logró sacar provecho de sus restantes ataques, lo que permitió que el equipo local se llevara la victoria, terminando el partido con el resultado de 81-74.


Con este resultado el Cieza E.B. se coloca con un balance de 1 victoria y 2 derrotas. El próximo partido enfrentará a los nuestros con Jumilla Basket, partido que se disputará el próximo día 21 de noviembre en el pabellón Juan José Angosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario