C. B. Fortuna 75- A. I. Juan Marín 81

Importante victoria del Asesoría Inmobiliaria Juan Marín en la cancha del líder, que le permite continuar en la lucha por clasificarse para los playoff.

El partido se presentaba muy difícil para el equipo senior de nuestro club, ya que viajaba a la cancha del líder con tan solo 8 efectivos, debido a las lesiones de varios de sus jugadores. Y se notó en el inicio del partido. Los ciezanos comenzaron el encuentro con muchos fallos en ataque, lo que aprovechó el equipo local para tomar ventaja en el marcador (6-0). Cinco minutos tardarían los visitantes en anotar su primer punto, pero con dos buenas defensas y dos ataques que terminaron en dos triples, lograban darle la vuelta al marcador (6-7). El A. I. Juan Marín comenzó a defender con intensidad y mantenía el acierto en ataque. Los de Fortuna no sabían cómo atacar la defensa de los ciezanos que se mostraban más metidos en el partido y, con gran acierto desde la línea de personal, llegaban al descanso seis puntos arriba (15-21).

En el segundo cuarto los visitantes aumentaban poco a poco la ventaja sin que los locales pudieran hacer nada para evitarlo, ya que no podían atacar cómodamente y en defensa se veían superados por el acierto del equipo ciezano.  A falta de dos minutos para el final del cuarto, los de Víctor García aumentaban la ventaja a dieciocho puntos (27-45). Pero en estos dos últimos minutos los locales consiguieron forzar varios errores en el ataque ciezano, logrando un parcial de 11-5 que reducía la ventaja a doce puntos al final de la primera parte (38-50).

La segunda parte comenzó con el Asesoría Inmobiliaria Juan Marín más centrado, eligiendo bien las opciones de tiro y siendo solidarios en defensa, lo que propició que en el minuto seis la ventaja volviera a los dieciocho puntos (42-60). Pero por algo el CB Fortuna era el líder y sólo había encajado una derrota. En los últimos cuatro minutos de partido subieron las líneas en defensa y leían mejor la defensa rival, lo que se vio reflejado en el marcador con un parcial de 16-5, dejando la ventaja visitante en tan solo 7 puntos al final del cuarto (58-65).

En el último cuarto la defensa local hizo que los visitantes estuvieran tres minutos sin anotar, mientras que ellos transformaban sus ataques en canasta, llegando a ponerse por delante en el marcador (66-65). Dos tiros libres volvían a poner por delante a los ciezanos, una canasta local devolvía la ventaja a los locales y un triple visitante le daba una ligera ventaja (68-70). Pero dos tiros libres de CB Fortuna ponían el empate en el marcador a falta de 5 minutos para el final (70-70). Entonces,  durante tres minutos, los nervios aparecieron en ambos conjuntos: los visitantes comenzaban a notar el cansancio y veían cómo se les escapaba un partido que habían tenido controlado; los locales veían como un encuentro que a priori iba a ser fácil, se les complicaba. Una jugada de 2+1 ponía a los locales por delante (73-70), pero entonces los ciezanos se sacudieron los nervios y con buenas defensas y un par de buenos ataques lograban ponerse por delante gracias a un parcial de 0-7 (73-77), con un minuto por disputarse. En el último minuto una canasta local reducía la diferencia (75-77), pero tras un mal ataque, los visitantes hicieron un par de buenas defensas que les permitieron robar el balón y asegurar la victoria en una difícil cancha como la de Fortuna.

El resultado final de 75-81 mantiene a los ciezanos en sexta posición, empatado con el quinto, pero a tan solo 2 victorias del cuarto, con lo que las opciones de conseguir esa cuarta posición, que da derecho a jugar los playoff, se mantienen intactas.

CB FORTUNA: Aznar (2), Garcia (32), Arcas (2), Nicolas (4), Melendez (8)- quinteto inicial-; Martinez (3), Gil (2), Iniesta (2), García, G. (2), Gomariz (16).

A.I. JUAN MARIN: Antonio (-), Kalan (10), Salmerón (19), Bernal (8), Sánchez (25)- quinteto inicial-; Alex (3), Egea (16), Montiel (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario