Rest. Toskana Archena 77- A. I. Juan Marín 79

Buen partido el disputado en la tarde del domingo entre el Rest. Toskana de Archena y el Asesoría Inmobiliaria Juan Marín, que tuvo que resolverse en el tiempo extra.

El partido comenzó con los visitantes muy concentrados en defensa, lo que hacía que el equipo local no anotara con facilidad. En los primeros 4 minutos del encuentro los archeneros sólo anotaron dos tiros libres, lo que aprovecharon los ciezanos para conseguir una ligera ventaja en el marcador (2-8). Pero con un parcial de 16-7, debido a las perdidas visitantes y a la mejora en el ataque de los locales, los de Larry le daban la vuelta al marcador, terminando este periodo con una ventaja de 3 puntos para los locales (18-15).

El segundo cuarto comenzó con un triple de Kalan para empatar el marcador a 18. Los locales dependían en ataque de Larry, y cuando no estuvo en pista lo aprovechó el equipo rival para conseguir un parcial de 0-10, en el que los archeneros estuvieron 3 minutos sin anotar (21-30).  El final del periodo fue un intercambio de canastas, y la ventaja no se redujo, terminando la primera parte con ventaja visitante (29-38).

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con intercambio de canastas, aumentando los ciezanos su ventaja hasta los 11 puntos (38-49). Pero en los últimos cinco minutos, los locales comenzaron a mover el balón en ataque, haciendo buenas defensas, a lo que se sumó el desacierto de los visitantes desde la línea de personal, reduciéndose la ventaja a solo 4 puntos al final del período (55-59).

Ambos equipos sabían lo que estaba en juego, y eso se vio reflejado en la pista, ya que ambos conjuntos estuvieron tres minutos sin anotar. Dos tiros libres de Vargas cortaban la racha negativa para los ciezanos que aumentaban un poco su ventaja (55-61). Pero en los cuatro minutos siguientes, no fueron capaces de anotar, lo que aprovechó el equipo archenero para conseguir un parcial de 11-0 que le daba la vuelta al marcador a falta de tres minutos para el final (66-61).  Tras un tiempo muerto, los de Víctor comenzaron a defender con intensidad, provocando un parcial de 0-6 que ponía el marcador en 66-67 a falta de un minuto para el final. Este último minuto estuvo marcado por los errores de ambos equipos, atenazados quizá por la importancia del choque. Una canasta de Larry (cómo no) ponía por delante a los archeneros (68-67). El A. I. Juan Marín provocó una falta que le otorgaba dos tiros libres para ganar el partido, pero sólo anotó uno, llegándose al final del tiempo reglamentario con empate a 68.

El tiempo extra estuvo marcado por los tiros libres, ya que ambos equipos estaban en "bonus". Los ciezanos lograban anotar un tiro libre, pero los locales anotaban en el siguiente ataque. Pero cuatro puntos seguidos de los visitantes, les daban tres puntos de ventaja (70-73). En cada ataque, los ciezanos conseguían ir a la línea de tiro libre, manteniendo así la ventaja de 3 puntos. Pero los archeneros no se daban por vencidos y con una canasta y un tiro libre lograban empatar el partido a 77 en el último minuto. Los de Víctor anotaron por medio de Salmerón. Los siguientes ataques se convirtieron en fallo por parte de ambos equipos. A falta de 3.9 segundos, y tras tiempo muerto local, los locales tuvieron la última posesión para empatar el partido, pero la buena defensa de los ciezanos impidió que consiguieran tirar dentro del tiempo, logrando así una importante victoria que les permite seguir luchando por estar en los playoff.
Restaurante Toskana Archena: Mollas, Jorge Banegas, Larry (27), Felipe (4),  Vladi (2), quinteto inicial. También jugaron Juan Antonio (8), Joaquín Espuny (3), Alfonso (9), Juan Carlos, Santi (18), Jorge Arce (4) y Pablo (2).


Asesoría Inmobiliaria Juan Marín: Bernal (14), Sánchez (5), Alacid (5), Vargas (10) y A.J. Egea (7), quinteto inicial. También jugaron Egea (8), Kalan (14), Salmerón (11), Lucas (3), Montiel (2) y Pozuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario