ASALTO AL LÍDER

El Inmo Juan Marín derrota al líder en su feudo y encadena su 10ª victoria consecutiva.

 



        Gran fin de semana para el Club de baloncesto de nuestra localidad, puesto que sus tres equipos saldaron con victorias sus partidos, y en todos ellos,la emoción y el suspense, marcaron el desenlace de los mismos.

 

        El equipo Senior, que se encuentra en un gran estado de forma, viajaba al campo del líder C.B Fortuna. El inicio del choque reflejaba el respeto que ambos equipos se tenían y el miedo a perder de cualquiera de ellos, puesto que en buena medida, se estaba decidiendo la clasificación final en la liga regular, así el equipo local alcanzaba unas diferencias nunca superiores a los 6 puntos. El 11 a  10 con el que terminaba el primer cuarto, daba muestras de la tensión del partido. 

        El segundo cuarto, sería más de lo mismo, los errores de unos y  otros, propiciaban marcadores cortos y muy igualados, así el 29 a 25 con el que se llegaba al descanso, resultaba esperanzador para el Inmo Juan Marín, puesto que después de realizar una mala primera parte, aún seguían estando vivos en el partido.

        El tercer cuarto, seguía por los mismos derroteros, en este cuarto, Cieza salía con las ideas claras, y pronto forzó 5 faltas al equipo local, lo que le daba la oportunidad de ir a los tiros libres en cada falta de Fortuna. Sin embargo, todo el buen trabajo realizado por el Inmo Juan Marín se iría al traste a falta de 1:46 para el fin del tercer cuarto,cuatro ataques precipitados por Cieza y acertados por Fortuna, propiciaron un parcial de 12 a 2 para el líder y del 38 a 38, a falta de diez minutos, el electrónico reflejaba un inquietante 50 a 40.

         El comienzo de los últimos diez minutos, lejos de suponer una reacción ciezana, provocaron un aumento de las distancias por parte local, así a cuando restaban 4: 38 para el fin del partido el 58 a 42 del marcador, parecía decantar el partido, pero un espectacular parcial de 3 a 20 para los ciezanos, decantaría el partido para Cieza, estableciendo el resultado final en un 61 a 64 a favor del Inmo. Juan Marín. El equipo ciezano, cuando peor tenía el partido apostó por la garra, el tesón y el coraje, para tratar de plantar cara hasta el último instante, y a buena fe que le dió los frutos esperados.

       Por su parte el equipo Infantil, derrotó a Molina por 55 a 61, en otra victoria a domicilio, y frente a un rival, que se encontraba justo por debajo en la clasificacion a una sóla victoria de Cieza. Aunque los Ciezanos no estuvieron muy acertados en ataque, supieron apretar en defensa, y llegar al término de los 40 minutos de juego con el empate a 50. En los cinco minutos de prórroga, los Ciezanos endosaron un parcial de 1 a 7 y se trajeron una sensacional victoria.

       En la mañana del domingo el equipo Alevín, tras realizar dos buenos primeros cuartos, llegó al descanso con un 20 a 19. El tercer cuarto y los 6 primeros minutos del 4º cuarto, serían desastrosos para los jóvenes del Inmo. Juan Marín y así, cuando restaban 3:27, el marcador era de 29 a 42 para Caravaca. Cuando todo parecía decidido, la presión de Cieza, y las precipitaciones de Caravaca, que realizó un gran partido, propiciaron que al final del partido Cieza lograra empatar a 50 y forzar una prórroga. En ésta, Cieza fue superior a Caravaca y, tras 45 minutos de juego, el marcador final mostró el 62 a 59 que rompía una racha de 2 derrotas consecutivas de Cieza.

      El próximo sábado y a las 16:30, en el Pabellón Mariano Rojas, Cieza se enfrentará a C.B Archena, equipo que nos derrotó en la primera vuelta por 23 tantos y que está empatado con Cieza a victorias de ahí la importancia del choque.

       Por la mañana a las 10:00 el equipo Alevín jugará frente a Blanca y el Infantil a las 12:00  frente a  Alcantarilla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario