9ª VICTORIA CONSECUTIVA

LA ERMITA  59   A. I JUAN MARIN C.E.B.    75

          Buen partido de baloncesto el disputado en la mañana del domingo en la localidad de Dolores de Pacheco, en el que se enfrentaban el 4º y el 5º clasificado, lo que a priori suponía un partido complicado.

 



         Lo intespectivo de la hora del choque (10 de la mañana), y el respeto que habían entre unos y otros, marcaría la tónica del primer cuarto, estaba claro que ninguno de los dos equipos quería perder, lo que provocaba que los ataques fuesen muy imprecisos y que los errores de canastas fáciles tanto de locales como de visitantes se sucedían. Al término de los 10 primeros minutos 10 a 16 para Cieza.

        En el segundo cuarto llegaría la reacción local, propiciada en parte por las pérdidas ciezanas de balón que establecieron el empate a 18 en el minuto 5:32. Un aspecto que destaca la madurez y el buen momento del Inmo Juan Marín, fue que en ningún momento perdía la calma frente a un rival potente, y lejos de perder la compostura siguió con su propuesta de juego, a falta de 2:54 para llegar al descanso, llegó la jugada clave del choque, una falta al alero ciezano cuando se disponía a lanzar desde 6,25 y la consiguiente técnica, al jugador local, dio a Cieza 5 tiros libres y  posesión y una brecha de 6 puntos. El desconcierto se apoderaría de los pachequeros, y al descanso la primera renta ciezana 35 a 45. 

        Los dos úlitmos cuartos mostraron un juego muy serio, disciplinado y correcto del Inmo. Juan Marín y los locales se verían atajados en todos sus intentos por renajar  rebajar diferencias, pudiendo llegar hasta los 9 puntos de desventaja. Cieza se encontró cómodo con la defensa presionante, que se le atragantó a La Ermita, y consiguió un valiosísimo triunfo sobre todo para establecer diferencias contra el equipo de Dolores de Pacheco.

         A buen seguro que La Ermita acabará entre los 4 primeros clasificados en la liga regular y será un rival a tener muy en cuenta en posibles cruces.

       El equipo ciezano encandenó su 9ª victoria consecutiva, y se encuentra jugando un baloncesto de alto nivel, en sus últimos 9 partidos no ha encajado en ninguno más de 59 puntos, y ahora mismo es el equipo que menos punto a recibido de todos los de su grupo. La semana que viene disputará un partido clave, pues se enfrenta en Fortuna, al primer clasificado, equipo con el que cayó derrrotado por 62 a 65 en la primera vuelta y que está haciendo una gran temporada.

      Los infantiles se deshicieron sin ningún problema de Lorquí al que derrotaron por K.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario