SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA REGIONAL

 

Cieza Escuela de Baloncesto continúa demostrando su calidad, tanto en el juego como en los resultados. Victorias en casa de nuestro Inm. Juan Marín Junior y BP Benedicto 1ª autonómica.

 Buen encuentro y emocionante el acontecido el pasado sábado, en el segundo encuentro de liga del equipo junior Inm. Juan Marín contra C.B Ceutí,  muy igualado en cada uno de los cuatro cuartos. Se llego al descanso con una diferencia de dos puntos a favor del equipo visitante, 27-29; pero en el tercer cuarto el equipo ciezano empezó a defender con más intensidad, lo que además provocó numerosos contraataques que le situó a una diferencia de 6 puntos. A partir de ese momento, y ya comenzado el último periodo el partido se convirtió en un intercambio de canastas que permitió al equipo espartero mantener la diferencia. 61-56 a final del encuentro.  A destacar la aportación de todos los jugadores del equipo ciezano. El próximo rival será el difícil e invicto Infante de Murcia, el sábado 23 a las 12h en la capital.

Nada pudieron hacer nuestras chicas de Kia Talleres J&M cadete ante un espectacular UCAM que vino a Cieza a llevarse el partido sin contemplaciones. Nuestras chicas no tiraron la toalla en ningún momento, y solo la falta de acierto de cara al aro, en uno de esos días en los que nada sale, pusieron la victoria en manos de las murcianas. El tesón demostrado por nuestras cadetes nos hace presagiar buenos momentos, y el increíble grupo humano que han formado continúa con el trabajo y el disfrute del mundo de la canasta.

EL partido de 1ª autonómica congregó a gran cantidad de público en el pabellón, que se acercaron a disfrutar de la máxima categoría regional y del juego exhibido por nuestro BP Benedicto Senior. En frente todo un Molina Basket, que ya desde el comienzo avisó de que no iba a ser fácil doblegarles. El partido comenzó con un parcial de 0-8 que nos avisaba de la peligrosidad del rival, pero esta temporada tenemos en el banquillo un excelente equilibrio de experiencia y juventud y pronto empezaron a encontrar la manera de socavar esa diferencia. Se perdió el primer cuarto 16-18, se ganó el segundo 15-13, se perdió el tercero 21-24, y en el último, se peleó contra viento y marea, con algunas decisiones arbitrales comprometidas, con un equipo molinense cada vez mas físico y correoso; entonces apareció la experiencia y el saber hacer del equipo de entrenadores de CiezaEB. Santi Porras y Víctor García, que supieron, con templanza sacar lo mejor de cada jugador que estaba en el partido, en el campo y en el banquillo, porque todos juegan, y endosar un parcial de 19-10 que desequilibró la balanza a nuestro favor, dejando un resultado final de 71-65. Dos de dos en la máxima categoría regional.

Este sábado a las 16:30 debuta en el pabellón Juan José Angosto nuestro Sin Mas Piojitos Cadete masculino, ante Archena. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario