23 DE OCTUBRE

 Balance de dos victorias y dos derrotas para los equipos de Cieza Escuela de Baloncesto.

Cuando dos amigos se juntan para echar unas canastas, el resultado es lo de menos, lo que más importa es la actitud y el respeto hacia el juego y hacia el rival. Y algo parecido es lo que sucedió en el doble duelo que disputaron este fin de semana dos clubs amigos como son Escuela de Baloncesto Abarán y Cieza Escuela de Baloncesto. Dos clubs que colaboran y que tienen un sentido de formación para el desarrollo de sus actividades en torno al mundo de la canasta; lo que no exime de competitividad y rivalidad una vez que nos encontramos en la pista. En este caso Abarán se llevó el duelo con nuestro KIA J&M cadete femenino, por 72-21, en un encuentro donde las abaraneras estuvieron mas acertadas de cara al aro, y las ciezanas, aunque no bajaron los brazos en ningún momento, no encontraron la canasta con facilidad. Los infantiles TRANSPORTES CORREDOR Cieza EB dominaron el partido de principio a fin fraguando una amplia victoria (45-81) ante un meritorio equipo, el de Abarán, que nunca dejó de luchar cada balón a pesar del resultado. Buena inyección de moral para los nuestros, aunque con algunas imprecisiones a causa de la falta de rodaje, que se sin duda se irán corrigiendo.

Nuestro SIN MAS PIOJITOS cadete masculino jugó su primer partido y obtuvo su primera victoria de la temporada.  50-35 en un encuentro muy completo de los ciezanos que dominaron durante los 40’ minutos a un Archena que venía de ganar de más de 20 ptos en la jornada anterior.  Partido que sirvió para tomar contacto con la competición y para volver a ver un gran ambiente en las gradas del JJ Angosto.

INM JUAN MARÍN junior disputó un intenso partido el sábado por la mañana en la capital del Reino, contra Infante, equipo que llegaba al encuentro, al igual que el equipo ciezano con dos victorias. La primera parte fue muy igualada, con el equipo murciano haciendo daño en el tiro exterior y en rebote ofensivo, llegando al final de la primera parte con ventaja de 2 puntos, 29-27 un corto resultado debido a la defensa de los equipos. En el tercer cuarto el equipo ciezano no estuvo acertado en ataque y con mal balance defensivo, lo cual hizo que llegara a escaparse el equipo capitalino de 16 puntos,  solo el trabajo de presión y la intensidad defensiva dio la posibilidad que los ciezanos llegarán acercarse hasta los 5 puntos de diferencia que fueron insalvables para el equipo espartero sufriendo la primera derrota de la liga 71-66, pero el equipo va en camino de seguir mejorando, a pesar de la derrota se pudo apreciar una excelente aptitud del equipo.

Como excelente fue el final de la jornada del domingo donde un jugador de SIN MAS PIOJITOS CiezaEB cadete, Santiago Porras Guillen, fue preseleccionado para las concentraciones de la Selección Regional Cadete y desde el club confiamos en que dejará el listón muy alto y que disfrutará de la experiencia de compartir entrenamientos con lo mejor de la región.

Para el próximo fin de semana tenemos baloncesto de calidad en el pabellón Juan José Angosto, a las 10 de la mañana del sábado nuestras jugadoras de KIA J&M cadete se enfrentarán a BF Cartagena, a las 16:30 TRANSPORTES CORREDOR infantil se enfrenta a UCAM y a las 18:30 INM JUAN MARÍN junior recibe a un siempre difícil Molina Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario