Primera victoria del equipo senior

Ocho jornadas ha tenido que esperar el equipo senior del Cieza EB para conseguir su primera victoria de la temporada. Venía el equipo ciezano mostrando mejorías en su juego, pero no se lograba el ansiado primer triunfo. El comienzo del partido no hacía presagiar nada bueno para los locales, ya que saltaron a la pista fríos, sin intensidad defensiva y muy precipitados en ataque, lo que aprovechó Mazarrón Basket para lograr una ventaja de 0-11, lo que obligaba al técnico ciezano a pedir el primer tiempo muerto. Pero de poco sirvió y los visitantes aumentaban su ventaja a 13 puntos (2-15). Sin embargo los jugadores del Cieza EB, comenzaron a entonarse en defensa y mejoraron en ataque, logrando un parcial en los últimos 5 minutos de 10-1, lo que dejaba el marcador al finalizar el período en 12-16.


Al comienzo del segundo cuarto, los locales lograron empatar el partido (16-16), pero rápidamente los visitantes lograban un parcial de 0-6 que los ponía otra vez por delante. Pero esta vez los de Víctor García no cometieron los errores del primer cuarto, y con una gran defensa, lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador a falta de cuatro minutos (25-24). De ahí al final de la primera parte, ambos equipos anotaron la mayoría de los puntos desde el tiro libre, estando más acertado el equipo local que llegó por delante en el electrónico al final de los primeros 20 minutos (37-32).


Tras el descanso la ventaja aumentó hasta los diez puntos para los ciezanos (45-35) que salieron muy concentrados en defensa y con ganas de llevarse la victoria. Pero en cuatro minutos, en los que el equipo senior volvió a cometer errores pasados, Mazarrón Basket conseguía un parcial de 0-11 que le ponía en ventaja (45-46). Tras el pertinente tiempo muerto local, el Cieza EB volvió a meterse en el partido, y con una buena defensa y buenas selecciones en ataque, lograba llegar al final de este cuarto con una ventaja de cuatro puntos (55-51).


En el último período se vio la mejor versión de los locales en toda la temporada: intensos en defensa, con las ideas claras en ataque, y sin cometer errores de bulto. Esto propició que la distancia en el marcador aumentara hasta los siete puntos mediado el cuarto (62-55). En los minutos finales el equipo local supo quitarse de encima la presión de las siete derrotas seguidas, logrando el primer triunfo de la temporada por el resultado de 69-61.


Lo malo es que, a pesar de la victoria, el Cieza EB ocupa la última posición en la tabla, con un balance de 1-7. Lo bueno, que aún quedan 8 jornadas y los puesto que dan derecho a la permanencia están a una sola victoria de distancia. No queda otra que seguir trabajando y esperemos que esta victoria llene la moral de todo el equipo para lograr la permanencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario