Ya tenemos grupo para el Mini

Esta mañana han salido los grupos para la competición del Mini. Estamos en el grupo B, junto a Calasparra, 2 equipos de Molina, Archena, Murcia y Yecla.

El primer partido se disputará la semana que viene (20-21 de Noviembre) contra el C. B. Molina.

En este enlace podéis ver las reglas de competición para esta temporada. Le he echado un ojo al documento por encima y veo algunos cambios. Señalo los importantes con respecto al año pasado:

  • Se juegan dos partes de tres periodos cada una (seis periodos en total). Cada periodo durará ocho minutos, siendo los siete primeros a reloj corrido y el último a reloj parado. En el último periodo se jugarán cinco minutos a reloj corrido y los últimos tres a reloj parado.

  • El reloj sólo se parará cuando se juegue a reloj parado, durante los tiempos muertos y en los tiros libres.

  • Los periodos extra serán de cinco minutos, con los tres primeros a reloj corrido y los dos últimos a reloj parado.

  • Hay un descanso de un minuto entre periodos y cinco minutos entre las dos partes (entre el tercer y cuarto periodo).

  • Todos los jugadores deben jugar al menos dos periodos completos durante los cinco primeros y pasar dos en el banquillo de los cinco primeros periodos. Resumidamente, como mínimo deben jugar dos y como máximo tres de los cinco primeros periodos.
    Hay una excepción que probablemente se nos aplique este año:

  • Excepcionalmente, si un equipo presenta solamente ocho jugadores al partido, y el equipo tiene diez o menos jugadores inscritos en la competición, podrá permitirse a un solo jugador descansar solamente un periodo completo entre los cinco primeros periodos.

  • Se dispone de dos tiempos muertos por cada parte de tres periodos.


Todo lo demás, sigue más o menos igual (línea de tres puntos, tres segundos, etc.). Si queréis verlo en detalle, arriba está el enlace al documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario