Tres de tres

Tercera jornada para nuestro equipo senior y tercera victoria consecutiva, esta vez, muchísimo más trabajada que las anteriores. El rival de esta jornada fue la Peña madridista la décima C. B. Totana. El resultado final de 78 a 86 puede llevar a engaño, pues pocos minutos antes del final, el marcador reflejaba una diferencia de +7 a favor de los locales.

En el primer cuarto, los ciezanos, gracias a un buen porcentaje de tiro y un juego interior decente, consiguió una ventaja de 15 puntos. Sin embargo, durante los dos cuartos siguientes, el C. B. Totana planteó una defensa zonal que se le atragantó mucho a los nuestros, dando lugar a la remontada de los locales y a la desesperación de los nuestros. El último cuarto no pintaba mejor, a falta de ocho minutos y medio, el Cieza E. B. ya se encontraba en bonus (cada personal son tiros libres para el equipo contrario), lo que dio más alas a los totaneros si cabe, pues casi la mitad de sus puntos en la primera mitad fueron en tiros libres. Sin embargo, apretando en defensa y con gran acierto en el tiro exterior se consiguió remontar y llegar a esos ocho puntos de diferencia que dan otra victoria más.

Por otra parte, el equipo cadete cosechó la primera derrota de la temporada contra el C. B. Archena por 54 a 51. Los de Antonio Martínez no supieron rentabilizar los 15 puntos de diferencia que obtuvieron en el primer cuarto (5-20), dando lugar a una remontada que, viendo la actitud del primer cuarto, parecía imposible.

En estos últimos partidos se está viendo que el primer cuarto es el cuarto estrella de nuestros cadetes, ya que funcionan a la perfección: enchufados en el partido, defendiendo bien y con buenas selecciones de tiro. Sin embargo, a partir del segundo cuarto comienzan a desinflarse y ya cada jugador hace la guerra por su cuenta: penetraciones de 1 contra 3 que acababan en un tiro forzado cuando no en un gancho desde 5 metros.

Durante los últimos minutos del último cuarto se intentó dar la vuelta al marcador y estuvieron cerca, pero ya era tarde. Ya hay que pensar en el partido de vuelta y en el basket-average en el partido de vuelta, ya que 3 puntos es una distancia salvable.

Por último, el equipo infantil se ganó la segunda derrota consecutiva contra el Jesuitinas Berrospe por 44-49. Comenzaron ganando, pero como siempre, a partir del segundo cuarto se tuerce todo. La peor defensa del universo pudo verse el sábado en la pista del polideportivo. Los rivales entraban a canasta como si no hubiera nadie, pues nadie defendía. Esperemos que el equipo vaya mejorando, por lo menos en actitud, porque si no es posible que se acabe la temporada con un balance de 1-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario