A seguir con la tradición



C.B TOTANA   77             A.I. JUAN MARÍN    70
Está comprobado, que los partidos después de algún tiempo de inactividad, nunca se le da bien al Clubes que tanto infantiles como senior, saldaron su vuelta a la competición con sendas derrotas. Los infantiles en la vecina Blanca, cayeron derrotados por 5 puntos, mientras que el equipo Senior, perdió una gran ocasión de afianzarse en la primera plaza, al caer derrotado en un partido horroroso en tierras totaneras.

El inicio del choque presagiaba un partido duro pero de cara para los ciezanos, ya que empezaron con cortas ventajas en el marcador, merced al acierto desde la linea de 6,25 y la inspiración de los jugadores exteriores; pero ésto que parecía la clave para consuguir otra importante victoria, se volvió cruz para el equipo entrenado por Santi Porras.

Y es que los locales tenían la lección muy bien aprendida, y pronto a través de un juego sucio, que nunca supieron frenar los árbitros se adueñaron poco a poco del partido. El juego interior ciezano (uno de los puntos fuertes del equipo), se veía constantemente secado por Totana, ya que los 2 y hasta 3 contra uno, se repetían una y otra vez, y   frente a esto,los  ciezanos respondían con ansiendad e impotencia en algunas de las ocasiones,por otra parte, el juego exterior se frenaba acudiendo a artimañas antideportivas, y ante las quejas de los jugadores de Cieza a la pareja arbitral, éstos hacian caso omiso.
Aún así al término de la primera parte el marcador señalaba un 37 a 38, para los nuestros. Al inicio del tecer cuarto, 6 faltas en menos de 2 minutos(incluidas dos ténicas, a los ciezanos) llevaron el electrónico a un inquietante 60 a 46. El martillo incesante de los arbitros seguia machacando la moral ciezana, si a esto unimos que el tiro exterior era un desastre, se estaba consiguiendo por parte local un partido mucho más cómodo de lo que ellos esperaban.
Una reacción importante en el úlitmo cuarto, dejó el marcador en 66 a 64 a falta de 3minutos, pero como lo que mal empieza, mal acaba, cuando se había logrado lo más difícil, esta vez, los propios jugadores ciezanos (y no los arbitros), se empeñaron en tirar por la borda el trabajo anterior, y lo que en partidos anteriores fue cara, el sábado en Totana se convirtió  en cruz, y cuando más tranquilos había que jugar, las impreciosiones, nervios y demás aparecieron para, dar en bandeja la victoria a los locales.

De esta forma el equipo de Totana, se coloca líder, con una victoria más que los ciezanos que pasan a la 3ª posición, y que el próximo fin de semana viajan hasta Caravaca para jugar contra el 6º clasificado.El equipo Infantil se sitúa en 5ª posición rubricando una vez más su excelente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario