CRÓNICA DE LA JORNADA 15 DE DICIEMBRE

SENIOR
BENEDICTO BP CIEZA EB 53 - 55 CLUB BALONCESTO EL CARMEN

CADETE
FRANSA CIEZA EB (A) 51 - 32 CB MOLINA 
BENIEL 64 - 32 CIEZA EB (B)

INFANTIL
INMOBILIARIA JUAN MARIN CIEZA EB  51 - 46 C.B. ALHAMA

ALEVIN
CIEZA EB MINI 48 - 28 CB BEGASTRI


Balance de tres victorias y dos derrotas para el club Cieza Escuela de Baloncesto en la pasada jornada.

Los chicos del benjamín, dirigido por Panos descansaron esta jornada. Los siguientes en edad, los alevines, dirigidos por Adrián se impusieron al CB Begastri en un partido sin mucha historia.
Algo  más de trabajo tuvieron el equipo infantil de Jose Antonio y Jesus, que, en casa y en un partido muy disputado se llevaron la victoria por 51 a 46 ante un C.B.Alhama muy correoso.
El cadete B  de Jose Luís, de primer año de cadete, y encuadrado en un grupo bastante complicado, cayó por 64 a 32 ante un CB Beniel con mucho oficio, y que, a pesar de lo que parece el resultado, solo logró destacarse al final del tercer cuarto. Los jugadores de Antonio, el cadete A, se impuso con claridad a CB Molina, por 51 a 32, dando minutos a todos los jugadores y tomando impulso para los próximos partidos, que se prometen difíciles.

A continuación de la presentación del club, nuestro Benedicto BP senior se enfrentaba al Club Baloncesto El Carmen. Un partido que se prometía igualado, y que cumplió con las espectativas.
Un equipo, el local, con una técnica y una táctica algo superior, otro equipo, el  visitante, con dos buenos jugadores, y un grupo de gladiadores que les acompañaban. Un equipo muy físico y muy valiente el visitante, que a base de cargar el rebote ofensivo y una defensa muy dura, rozando en todo momento la legalidad, mantuvo el tipo, y la ventaja hasta el tercer cuarto, donde llegaron a ir ganando por 11 puntos.
El equipo local se puso el mono de trabajo, presionó, realizó una defensa presionante que descolocó por momentos al rival, y encontró unos aciertos consecutivos desde la linea de triple que le auparon en el marcador. La parte final del partido fue una alternancia constante, y se llegó a los 10 últimos segundos con empate a 53 -antes habíamos visto una falta antideportiva al equipo local bastante arbitraria, pero nada hacia sospechar el desenlace.
10 segundos, saca CB El Carmen, nuestra defensa zonal aprieta y fuerza un error en el pase que propicia un rápido contraataque… 3, 2, 1… Alberto se levanta, el balón no entra, suena la bocina… y el árbitro pita una falta en ataque,…  La sorpresa llega a propios y extraños. Los propios, claro está protestan que el tiempo se ha acabado, … si el tiro fue fuera de tiempo, la personal…. Técnica al banquillo local….

Los asistentes al encuentro despidieron a los ciezanos con una merecida ovación por el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario