CB SANTO ANGEL 59- CIEZA EB 64

Victoria del equipo sénior del Cieza EB en el segundo partido de la semifinal de playoffs, con la que consigue el ascenso deportivo a 1ª Nacional.


Partido muy disputado el que enfrentó a C.B. Santo Ángel y al Cieza EB. Los ciezanos llevaban un colchón de cinco puntos. Pero no podían relajarse, ya que el equipo rival les había ganado los dos partidos de liga regular. Así, tras la primera canasta local, el Cieza EB con gran acierto en el tiro y una muy buena defensa, lograría ponerse seis puntos arriba mediado el cuarto (6-12) lo que obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto. En el resto del cuarto, a cada canasta local, le sucedía una visitante, finalizando el primer cuarto con el resultado de 15-20 para los ciezanos.


El segundo cuarto comenzó con dominio visitante, lo que se transformaba en un parcial de 4-9 lo que suponía la máxima diferencia para los ciezanos (19-29). Los locales subieron las líneas en defensa, yendo al límite en cada acción, logrando acercarse en el marcador 27-31. Pero no lograrían reducir más la diferencia, siendo ésta de seis puntos (11 en la eliminatoria) al final de la primera parte.


Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro era la misma. La diferencia no cambiaba sustancialmente. Pero con el marcador reflejando un 39-44, los visitantes tuvieron su peor momento del partido, encajando un parcial de 7-0, que ponía a los murcianos por delante en el partido, que no en la eliminatoria. Un tiro libre ciezano era correspondido con una canasta local, que conseguía su máxima diferencia en el marcador (48-45) a falta de dos minutos. Pero en esos dos minutos, el equipo Ciezano volvió a ofrecer su mejor versión, y un parcial de 0-10, le acercaba más a la ansiada final, terminando el tercer cuarto con el marcador de 48-55.


En el último cuarto, la importancia de lo que había en juego, hizo mella en ambos equipos, ya que, si bien anotaban desde el tiro libre, tardarían cinco minutos en conseguir la primera canasta en juego. Esto favoreció al equipo local que devolvía el parcial y lograba empatar el partido a 57, a cuatro minutos del final. Tras tiempo muerto ciezano, un parcial de 0-4 daba otra vez margen a los de Víctor García para afrontar la recta final del partido (57-61). CB Santo Ángel, con la necesidad de remontar 9 puntos en dos minutos, comenzó a realizar ataques precipitados, con malas elecciones de tiro, lo que unido a la gran intensidad defensiva visitante, hizo imposible la remontada, finalizando el encuentro con el marcador de 59-64 para el Cieza EB.


IMG_20170507_130958


Desde el Cieza EB queremos felicitar a CB Santo Ángel por la gran temporada realizada.


Felicitar también a todos los jugadores del equipo sénior del Cieza EB (Juan Luis, Álex, Carlos, Dani, Antonio, Jesús, Guillermo, Manuel, Juan, Fran, Pascual, José Antonio y Egea), y a todos los jugadores que han ayudado en los entrenamientos por lograr este hito en la historia de nuestro club.


El próximo sábado a las 19:00, disputarán la final los equipo de AD Infante y Cieza EB. La directiva del club, pondrá un autobús, que saldrá a las 18:00 de la tarde desde la Plaza de San Juan Bosco, a disposición de todos los aficionados que quieran acompañar a nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario