Cieza EB 82- Campillo Palmera MB 57

Primer partido de la temporada para el equipo senior y primera victoria en un partido que dominó de principio a fin.


Comenzaba la competición para el Cieza EB en 1ª Autonómica con un partido complicado, ya que se enfrentaba a Molina Basket, un equipo que siempre ha puesto en dificultad a los ciezanos. Pero desde el salto inicial los locales impusieron su ritmo, tanto en ataque como en defensa. La circulación de balón era buena, buscando siempre la mejor opción. En el primer cuarto la defensa ciezana rozó la perfección, ya que el equipo visitante no lograría sus primeros puntos hasta el minuto 7, y fueron los únicos que anotaron en el primer cuarto, llegándose al final del mismo con el claro marcador de 21-2 para los locales.


El segundo cuarto comenzó con el equipo local un poco fuera de partido, debido a algunos ataques precipitados y a cierta relajación, logrando Molina Basket rebajar la diferencia a 14 puntos (23-9). Pero tras un tiempo muerto local, el Cieza EB reaccionó y volvió a mostrar la concentración del primer cuarto, con una gran defensa que no dejaba a los visitantes opciones claras de tiro. Así se llegó al descanso con ventaja local por 44-18.


Tras el descanso las sensaciones eran las mismas, llegando a tener los locales una ventaja superior a los treinta puntos (53-20). Pero dos buenos minutos de los visitantes recortaban la diferencia a veintidós al finalizar el tercer periodo (58-36).


Al inicio del último cuarto, se notó la poca experiencia de algunos jugadores locales que, con el partido resuelto, entraron en protestas hacia el equipo arbitral, lo que acarreó algunas técnicas. Esto provocó que Molina Basket se acercara a dieciséis puntos (62-46), pero en los últimos cinco minutos los de Víctor García encauzaron su comportamiento, dejaron las protestas a un lado, se centraron en lo importante (JUGAR a baloncesto) y lograron aumentar la ventaja hasta los veinticinco puntos, finalizando el encuentro con el marcador de 82-57.


Victoria importante que sirve para dar confianza al Cieza EB, pero sin olvidar que esto acaba de comenzar y hay que seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario