CB TOTANA 48- CIEZA EB 62

Séptima victoria del equipo sénior en esta segunda fase, para terminar tercero en la clasificación.


Ambos equipos llegaban a este último partido de la temporada sin nada que jugarse. Pero ambos salieron dispuestos a llevarse la victoria. En el primer cuarto, se vio cierta falta de intensidad por parte de los contendientes, y hasta el minuto 2 de partido no se abriría el marcador. Los ataques sin criterio hacían que las defensas no tuvieran demasiado problemas para parar los ataques rivales, lo que hacía que el marcador reflejara un paupérrimo 3-4 mediado el cuarto. 8 puntos seguidos del Cieza EB daban la primera ventaja clara en el marcador, pero el equipo local supo reaccionar, igualando el marcador al finalizar los primeros diez minutos (12-12).


El partido discurrió de la misma manera en el segundo cuarto. Tres minutos tardó en moverse el marcador (12-14). Aunque la defensa era correcta, el equipo ciezano no tenía fluidez en ataque, lo que hacía que cada canasta visitante fuera una odisea. Un triple local en el último minuto hizo que se marcharan por delante al finalizar el cuarto (24-22).


Tras el descanso, los de Víctor García salieron concentrados en defensa, y con la idea de mejorar sus ataques. Todos los fallos de los primeros 20 minutos se tornaron en acierto, y con un parcial de 0-10 en los primeros 3 minutos, lograban darle la vuelta al electrónico (24-32). La defensa ciezana seguía siendo intensa, y los ataques fluidos, lo que permitió al Cieza EB mantener la ventaja hasta el final del periodo (36-45).


Otro parcial de 0-8 al inicio del último cuarto, elevaba la ventaja visitante hasta los 17 puntos (36-53).  A partir de ese momento, la victoria ciezana no correría peligro, finalizando el partido con el resultado de 48-62.


Con este partido, el equipo sénior finaliza una buena temporada, en la que las derrotas en la primera fase contra rivales directos, supusieron una losa imposible de levantar. Aun así, el equipo ha luchado en todos los partidos de la segunda fase, logrando un balance de 7-1, que ha hecho que terminara como tercer clasificado, con un balance de 8-6, siendo el balance total de la temporada de 16-6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario