CIEZA EB 72- CB TOTANA 65

Nueva victoria para el equipo sénior del Cieza E.B., que se sitúa a dos victorias del ascenso.


Partido complicado el que enfrentaba a nuestro sénior y al C.B. Totana, segundo clasificado en la lucha por el ascenso, empatado a victorias con el primero. Si los nuestros querían seguir con opciones de ascender, debían ganar el partido. Así que, bajo esta premisa, el equipo local, tras el 0-2 inicial, fue por delante en el marcador durante el resto del partido, consiguiendo la máxima diferencia al inicio del segundo cuarto (25-11). Pero los visitantes querían dejar claro el porqué de su clasificación, y lograban reducir la distancia a 6 puntos al finalizar la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 36-30.


Con un triple al inicio del tercer periodo, el Cieza E.B. abría brecha en el marcador (39-30). Pero un parcial de 2-9, volvía a meter al rival en el partido (41-39). Ambos equipos sabían de la importancia del choque, ya que una victoria local, los mantenía vivos en la lucha por el ascenso, y una victoria de CB Totana, le serviría para afianzar esa segunda plaza y eliminar al equipo ciezano de la lucha por el ascenso. De esta manera, el partido entró en una fase de intercambio de canastas hasta el final del cuarto, reflejando el electrónico un 50-47 que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos.


El último cuarto fue parecido a un combate de boxeo: los locales anotaban con facilidad, asestando golpes que parecía que fueran a noquear al rival (56-47), pero este se rehacía y devolvía los golpes con igual fuerza (56-54).  Pero ningún equipo hacía que sus golpes fueran definitivos, no lograban que el contrario arrojara la toalla. Sin embargo, los golpes ciezanos iban aumentado la distancia, y a falta de 2 minutos ésta era de 7 puntos (67-60).  El acierto local desde el 4'60 en esos dos últimos minutos, le permitió llevarse un gran partido contra un gran rival, por 7 puntos de diferencia, 72-65.


Con esta victoria, los de Víctor García se sitúan con un balance de 5-5, a dos victorias de la segunda posición, con cuatro jornadas por disputarse, por lo que el equipo sénior no tiene margen de error si quiere lograr el ascenso. De lo que no nos cabe duda, es que lo intentará hasta agotar las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario