CIEZA EB 58- SUPERDUMBO MARISTAS 61

Nueva derrota del equipo senior del Cieza E.B. en un buen partido.


El primer cuarto fue muy igualado, con alternativas por parte de ambos equipos. Maristas aprovechaba su superioridad interior para hacer daño a los locales, mientras que éstos se apoyaban en el juego exterior para contrarrestar al equipo visitante. De esta manera se llegó al final del período con ligera ventaja para los foráneos de tres puntos (18-21).


En el segundo cuarto los ciezanos salieron muy motivados, logrando parar el ataque visitante y con buenas opciones de ataque, lo que provocó un parcial de 9-0 que le daba la primera ventaja importante del partido mediado el período (27-21). En todo el período el equipo visitante sólo anotó dos canastas en juego, llegándose al final de la primera parte con el resultado de 38-28.


En la reanudación, los de Víctor García comenzaron con poca intensidad defensiva, lo que permitía a Maristas volver a aprovechar su superioridad en el juego interior, recortando la diferencia (41-36). Los locales intentaban mantenerse por delante en el marcador (43-37), pero el equipo rival iba disminuyendo poco a poco la diferencia (44-40). En un último minuto lamentable, los locales recibían un parcial de 2-9, que les dejaba por detrás en el marcador al finalizar el tercer período (46-49).


El último acto comenzó con un Cieza EB intenso en defensa, sin precipitaciones en ataque. Así conseguía que el rival no anotara en 5 minutos y con un parcial de 9-0 volvía a ponerse por delante (55-49). Una canasta visitante, contestada con un triple local, dejaba el marcador en 58-51 a falta de cuatro minutos para el final. Pero en ese momento, cuando hay que mantener la cabeza fría, volvieron a aparecer los errores locales. Si a esto unimos algunas decisiones arbitrales extrañas, tenemos que los ciezanos no lograron anotar en los últimos cuatro minutos, lo que aprovechó Maristas para llevarse la victoria con el resultado de 58-61.


Con esta derrota el CIEZA EB se mantiene en la última posición de la clasificación, con un alance de 1-8, pero a una sola victoria de la permanencia.


En la próxima jornada los de Víctor García viajarán hasta Molina de Segura para enfrentarse a Molina Basket, equipo que logró la victoria en la primera vuelta en un partido igualado con el marcador de 60-64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario