CB Totana 72 - 75 Miel Isabel Cieza EB

Victoria del equipo senior del Miel Isabel Cieza EB, en un partido que se decidió en la prórroga y con la que el equipo ciezano logra el ascenso a 1ª autonómica.


Con el ascenso en juego y en cancha contraria, no se esperaba un partido fácil para los visitantes. Los de Abraham tenían ganas demostrar que eran capaces de jugar mucho mejor que en el segundo partido de la eliminatoria. ¡Y vaya si lo lograron! Aunque el partido comenzó con una canasta ciezana, los locales pronto encontraron el camino para anotar y aprovechando su gran acierto exterior y una buena defensa, lograban marcharse en el marcador (7-2). Por su parte el Miel Isabel intentaba aprovechar su ventaja en el juego interior, y recortaba la diferencia a tres puntos mediado el primer cuarto (10-7). Pero los totaneros seguían manteniendo un buen porcentaje en el tiro exterior y con parcial de 10-5 lograba finalizar el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (20-12).


En el segundo cuarto, los locales seguían anotando con facilidad desde más allá del 6'25 (8 triples en la primera mitad). Los visitantes no encontraban la manera de frenar los ataques del rival, y como tampoco anotaban con facilidad, el marcador reflejaba un 35-21 para los locales. Pero las cosas seguían empeorando para los de Víctor García, que jugaban los peores minutos de la eliminatoria. Parecía que daban el partido por perdido y se olvidaron de atacar con criterio y, sobre todo, de defender. Este bajón anímico lo aprovechó el equipo local para conseguir la máxima diferencia a falta de 2 minutos para el descanso (41-24).  Sin embargo, un pequeño parcial de los visitantes los acercaba un poco al marcador, finalizando la primera parte con el resultado de 43-30.


Tras la charla del descanso y algunos cambios defensivos, el partido fue completamente distinto. Los ciezanos salieron con la convicción de darle la vuelta al marcador, de que aún quedaba mucho tiempo por delante. Así, con una gran defensa y aprovechando su juego interior, logró reducir la desventaja a seis puntos (43-37) mediado el tercer cuarto. Pero los locales volvieron a anotar desde el exterior y conseguía finalizar el tercer período con una ventaja de siete puntos (51-44).


El último cuarto no comenzó nada bien para los visitantes, ya que un parcial de 4-1 ponía el marcador en 55-45 para los locales, con seis minutos por jugarse. Pero los de Víctor García volvieron a hacer un esfuerzo, dejándose la piel por cada balón y buscando buenas opciones en ataque. Así, con un parcial de 0-9 lograban ponerse a un punto (55-54). Totana acertó en su siguiente ataque, Cieza respondía, pero un triple local hacía que, a falta de tres minutos el resultado fuera de 60-56. Los visitantes recortaban la diferencia a dos puntos, y en el siguiente ataque los locales volvían a poner los cuatro puntos de diferencia (62-58). Ambos equipos fallaron sus respectivos ataques y se entró en el último minuto con el mismo resultado. Tras dos tiros libres, el Miel Isabel ponía el 60-58 en el marcador. Un último esfuerzo defensivo, hizo que el CB Totana no pudiera anotar, dejando la última posesión a los ciezanos, que tras una "bomba" a falta de 8 segundos para el final lograba empatar a 62. Los locales tenían la posibilidad de llevarse el partido, pero no fueron capaces de superar a la defensa visitante, llegándose a la prórroga.


Tras ir por detrás mucho tiempo en el marcador, el equipo ciezano llegó más entero mentalmente al tiempo extra y logró un parcial de 0-4 (62-66). Ahora era el equipo local el que iba por detrás en el marcador y los nervios y la buena defensa visitante no les permitía recortar la desventaja. Pero no se iban a dar por vencidos y, como no, con el duodécimo triple del partido ponía el 69-70 en el marcador con poco más de un minuto por jugarse. Entonces los nervios aparecieron en el Miel Isabel, que no lograba anotar. Con dos tiros libres, los locales se ponían por delante 71-70 en el último minuto. Los ciezanos fallaron su ataque, e hicieron falta. Pero esta vez, el equipo local sólo aprovechó el segundo. El marcador reflejaba un 72-70 a falta de 27 segundos. Los visitantes se la jugaron a empatar, pero el tiro no entró. Sin embargo fueron capaces de coger el rebote en ataque y hacer valer el dicho de "rebote de ataque, triple seguro", y con 16 segundos lograban ponerse por delante 72-73. Tiempo muerto local. Los de Víctor García deciden defender y logran robar el balón, iniciando un contraataque que es cortado con una falta antideportiva local. Los visitantes anotan los dos tiros libres poniendo tres puntos de ventaja (72-75). Pero en el saque de banda, en una decisión dudosa, los ciezanos pierden el balón, saliendo éste por la línea de banda en campo local. Quedaban seis segundos, pero los locales no pudieron realizar un tiro cómodo, finalizando el partido con el resultado de 72-75 para el Miel Isabel, que le permitirá competir la temporada que viene en 1ª autonómica.



IMG_3332


Desde aquí agradecer a todos los jugadores el esfuerzo realizado durante esta temporada, a los aficionados que nos han animado en los choques de casa y a los 6 valientes que nos acompañaron en el último partido de la temporada.


CB Totana: Sevilla (11), Rodríguez (7), Lario (25), Tudela (11), Cuesta (6)-quinteto inicial- Cánovas (-), Aguilera (10), Espín (-), García (2), Macanás (-), Gómez (-).-

Miel Isabel: Ballesteros (-), Egea (18), Salmerón (15), Sánchez (11), Lucas (2)-quinteto inicial- Marín (2), Alacid (2), Hernández (12), Pérez (11), Ortega (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario