Miel Isabel 64-Molina Basket 72

Derrota del equipo senior del Miel Isabel Cieza EB ante el cuarto clasificado, en un buen partido disputado por ambos conjuntos y que se decidió en el último minuto.


Ambos equipos se jugaban mucho en la tarde del sábado: los locales alcanzar la cuarta posición y los visitantes abrir un hueco de dos victorias con su perseguidor.  El equipo molinense empezó mandando en el marcador, aprovechando la lentitud de los ciezanos en el balance defensivo y consiguiendo canastas fáciles al contraataque, lo que hacía que mediado el primer cuarto doblara en el marcador a su rival (7-14). Tras un tiempo muerto, los locales mejoraron su balance defensivo y su defensa, dejando sin anotar a los visitantes en lo que quedaba de cuarto, logrando empatar el marcador al finalizar el primer periodo (14-14).


En el segundo cuarto los locales aprovechaban bien su juego interior, mientras que los conseguían anotar gracias a sus exteriores. Tras varias canastas por parte de ambos equipos, Molina Basket lograba que el Miel Isabel no anotara en cuatro minutos, consiguiendo una ligera ventaja en el marcador (18-23). Pero los de Víctor García volvieron a meterse en el partido, reduciendo la desventaja a 2 puntos al finalizar la primera parte (28-30).


En la reanudación, ambos equipos dejaron claro que iban a luchar hasta el final por la victoria. Ninguno conseguía despegarse en el marcador, cada canasta era correspondida por el otro equipo, alternándose ambos conjuntos en el marcador sin conseguir ventajas superiores a los tres puntos. En el último minuto un triple local hacía que los locales se marcharan con ventaja en el marcador (49-47).


El último periodo comenzó con dos tiros libres anotados por parte de los visitantes (49-49), que fueron replicados con dos triples locales que le daban la máxima ventaja del partido (55-49). Pero los molinenses no iban a bajar los brazos fácilmente y lograron acercarse en el marcador (55-54). Otros cinco puntos consecutivos de los locales volvían a poner los seis puntos de diferencia (60-54) a falta de 4 minutos por jugarse. Con los locales con problemas de personales (31 por 13 de los visitantes) Molina Basket reducía la desventaja desde el tiro libre. Pero un 2+1 de los ciezanos ponía la diferencia en siete puntos a falta de poco más de 2 minutos (63-56). Pero como nuestro equipo senior siempre tiene algunos minutos en los que se va del partido, comenzaron las precipitaciones de los nuestros, las malas decisiones en ataque y las faltas innecesarias en medio campo, lo que unido al acierto visitantes desde el tiro libre ( 17 de 25 en este cuarto), hizo que un parcial de 1-16 en los dos últimos minutos a favor de los de Molina, sentenciara un choque que estuvo más igualado que lo que refleja el marcador final (64-72).



Miel Isabel: Alacid (2), Pérez (3), Salmerón (12), Ortega (32), Sánchez (1)-quinteto inicial-Hernández (2), Egea (7), Marín (2), Ballesteros (-), Pozuelo (3).-


Molina Basket: Piqueras (5), Vicente (11), Mármol (13), Gómez (12), Martínez, JA (5)-quinteto inicial- Martínez (3), Contreras (10), Manzano (8), Plaza(-), Aracil (5).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario