EL BOTE

El bote es un fundamento que se debe utilizar con mucho cuidado. No abusemos de él.

Los botes sirven específicamente para:

Sacar el balón de una zona sobrecargada cuando es imposible pasar a un compañero. Avanzar el balón hacia zona de ataque cuando los receptores no están libres en posición para encestar. Penetrar y avanzar hacia la defensa. Forzar el marcaje de un defensor y crear una abertura para uno de nuestros compañeros. Realizar movimientos ofensivos Mejorar línea de pase. Lograr mejor posición o ángulo antes de pasar a un compañero. Crear oportunidad de lanzar. Es muy importante saber cuándo y cuando no botar. Recuerda siempre que un pase es mucho más rápido que un dribling. El buen driblador no es el que bota mucho y complicado sino el que bota lo justo y de manera sencilla. Es fundamental saber driblar con las dos manos.

Bote de protección

El bote de protección se emplea cuando tenemos un defensor cerca.

Debe cumplir los siguientes puntos.

-Piernas flexionadas (posición de triple amenaza). Que nos permitirá bajar el bote más fácilmente y estar preparados para hacer un cambio de dirección o de ritmo explosivo.

-Bote bajo. Este bote bajo hace muy difícil el robo de balón al estar la mayoría del tiempo el balón bajo nuestro control, además de permitir un cambio de ritmo y dirección más rápidos.

-Pierna y antebrazo que no bota delante del balón protegiéndolo.

-Nuestros ojos miraran hacia nuestro defensor o a la canasta contraria para así ver que compañero está desmarcado o qué lugar de la defensa es más vulnerable.

Bote de velocidad

El bote de velocidad se emplea para avanzar rápidamente sobre el campo cuando no tenemos un defensor que nos pueda arrebatar el balón.

El bote es alto y el balón se lanzará hacia adelante para poder correr tras el. Siempre tendremos la vista hacía frente.

 

 

Fuente: basketjavier.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario