CIEZA E.B. 77- C.B. Beniel 33

Victoria cómoda para el equipo sénior del Cieza E.B., que sigue dependiendo de sí mismo para estar en la fase por el ascenso a 1ª autonómica.


Llegaba el equipo sénior con la idea clara de intentar solucionar el partido por la vía rápida, lo que se tradujo en ataques precipitados, con malas elecciones de tiro. Por su parte el equipo visitante, que llegaba al choque con 5 derrotas seguidas, no podía superar la buena defensa ciezana. El marcador reflejaba mediado el primer cuarto un paupérrimo 4-2 para los locales. Pero un minuto de inspiración, permitió al Cieza E.B. lograr un parcial de 7-0, que suponía la primera ventaja cómoda (11-2). Sin embargo, los visitantes devolvieron el golpe y con un parcial de 2-9 volvía a meterse en el partido (13-11). Los ciezanos lograron aumentar la ventaja, y llegar al final de los primeros diez minutos siete puntos arriba (18-11).


El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 para los locales, que aumentaba la brecha en el marcador (23-11). Tras recortar la distancia a 10 puntos (25-15), ambos ataques desparecieron del partido y pasaron más de tres minutos hasta que el CB Beniel anotara una canasta, para romper la mala racha de ambos equipos (25-17). A partir de este momento, los ciezanos volvieron a encontrar el camino hacia  la canasta rival, lo que unido a la gran defensa, le permitió llegar al final de los primeros veinte minutos por delante en el electrónico (37-21).


Tras lo ocurrido la semana pasada en el inicio del tercer cuarto, en el que los locales desaprovecharon un ventaja similar a ésta, los de Víctor García salieron concentrados en defensa, sin dar un respiro al rival, al mismo tiempo que encontraban con facilidad la manera de destruir la defensa visitante. Fueron diez minutos de dominio absoluto por parte del equipo espartero, que sólo permitió al rival anotar cuatro puntos en todo el periodo, lo que le permitió romper el partido definitivamente y afrontar el último cuarto con tranquilidad (61-25).


Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite, ya que el equipo ciezano seguía siendo muy superior. El resultado final de 77-33 refleja claramente la diferencia existentes entre ambos equipos en el partido.


Con esta victoria el equipo sénior se coloca con un balance de 8-5, en cuarta posición.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario