El cadete corta la racha de derrotas

El equipo cadete, que venía de perder dos partidos seguidos contra Yecla y Molina, recuperó la confianza contra el estudiantes de Cartagena.

 

El pasado sábado el equipo cadete marchó hasta la localidad de Canteras, en tierras cartageneras, para enfrentarse en la segunda vuelta al C. B. Estudiantes de Cartagena B. Tras estar bloqueados 30 minutos en el tráfico, debido a que el recorrido de la vuelta ciclista a Murcia pasaba por la carretera que necesitábamos, llegamos al pabellón a falta de 10 minutos del comienzo del partido. Los locales y colegiados entendieron la situación y nos dieron algo más de margen para calentar, lo cual es muy de agradecer, pues los últimos partidos no hemos tenido mucho tiempo para esta importante tarea.

Empezamos el primer cuarto fríos, como siempre, buscando nuestro lugar en el partido y cómo atacar la defensa contraria. Tras 3 minutos, por fin conseguimos hacer nuestra primera canasta, sin embargo, fue solo un espejismo, pues pasan los minutos y no acertamos al aro. En el minuto 7, viendo que el juego en ataque no fluye como debería ser en este equipo, el entrenador ciezano pide un tiempo muerto para corregir algunos errores del juego, y al parecer surge efecto. Con un parcial de 5-17, los nuestros ganan el primer cuarto 10-19, dejando una buena ventaja para el siguiente.

El segundo cuarto estuvo caracterizado por la increíblemente férrea defensa de los ciezanos. Los locales sólo consiguieron anotar dos canastas, en el minuto 5 y 10. La nota negativa fue que no estuvimos muy acertados en el ataque, anotando sólo nueve puntos.

Tras el descanso, los locales salieron muy enchufados y con los objetivos muy claros. Por suerte, los nuestros supieron reaccionar a tiempo, dejando el parcial en un 14-13, perdiéndolo sólo de un punto.

El último cuarto fue un mero trámite. Con una ventaja de 13 puntos, que se aumentó hasta los 18 en el minuto 3, los locales veían sus posibilidades muy reducidas con ataques cada vez más difusos. La mayor ventaja del partido fue con la que se cerró el encuentro, de 20 puntos, señalando el marcador final un 36-56 a favor de los nuestros.

Con este partido, los nuestros se quedan en 4ª posición empatados con el 5º clasificado, que lleva un partido menos. El siguiente partido será contra Maristas, 2º clasificado del grupo, el fin de semana del 28 de Febrero, ya que la semana del 20/21 no hay competición. Hasta entonces, a descansar y preparar el partido.

 

Jugadores: Alejandro (22), Camilo (2), Raúl (10), Juanmi (-), Ángel (2), Juan Bautista (2), Bartolomé (1), Pascual (4), Javier (13), Sergio (-)

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='ciezaeb' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']

No hay comentarios:

Publicar un comentario