A.I. JUAN MARIN 67- ADECSAN SANTOMERA 70

Segunda derrota consecutiva del Asesoría Inmobiliaria Juan Marín, en un gran partido disputado por ambos equipos, que se decidió en los instantes finales.

El primer cuarto comenzó con los locales dominando en el juego interior, mientras que los visitantes hacían daño a través de su juego de perímetro y lograban segundas oportunidades en ataque gracias al rebote ofensivo. Entonces el perímetro de los ciezanos hizo acto de presencia, con lo que se igualaba el marcador, finalizando el cuarto con empate a 18.

El segundo cuarto se desarrollo a base de parciales. Primero un parcial de 3-7 para los visitantes en apenas un minuto. Los locales se colocaron a 1 punto (24-25), pero cinco puntos seguidos daban la máxima ventaja a los santomeranos (24-30). Los ciezanos apretaron en defensa, logrando que su rival no anotara durante 5 minutos, y con un parcial de 9-0 daban la vuelta al marcador a falta de 3 minutos para el descanso (33-30). Pero los visitantes se recuperaron e infligieron un parcial de 0-8 en los 3 últimos minutos que les colocaba por delante en el marcador al final de la primera parte (33-38).

En el tercer cuarto vimos dos caras de nuestro equipo senior. En los primeros cinco minutos, vimos un equipo solidario en defensa, con buenas decisiones en ataque lo que permitió que se redujeran las distancias en el marcador (38-40). Pero en los últimos cinco minutos del período, los locales perdieron su intensidad defensiva, dejando que los visitantes volvieran a coger mucho rebotes ofensivos. En ataque, comenzaron a jugar individualmente, realizando malas selecciones de tiro, lo que provocó que el rival lograra su máxima ventaja a falta de un minuto para la finalización (43-56). En el último minuto del cuarto, tras el fallo en dos tiros libres de los de Santomera, los ciezanos lograron anotar un triple dejando el marcador en 46-56, al final del período.

Y en el último cuarto, la intensidad defensiva volvió a aparecer en las filas locales. Los ataques se hacían con más tranquilidad, aprovechando las mejores opciones de tiro. Con un parcial de 12-3, los de Víctor García se metían de lleno en el partido, con cinco minutos todavía por disputar (58-59). Pero los visitantes no habían dicho su última palabra y, desde la línea de tiros libres, lograban aumentar su ventaja (59-66) a falta de tres minutos para el final. Los locales hicieron un último esfuerzo y volvieron a apretar el marcador (63-69) a falta de dos minutos. Una canasta y un tiro libre local, ponía el 66-69 en el electrónico. Santomera desaprovechó dos tiros libres, pero los ciezanos solo lograban anotar un tiro libre en su ataque (67-69).  Los locales defendieron y forzaron el fallo en el ataque rival. Quedaban 20  segundos y posesión ciezana, pero el tiro de tres no entrenó y en el rebote ofensivo se señaló falta a los locales.  El jugador rival falló el primer tiro libre, pero no el segundo, con lo que los locales necesitaban un triple para forzar tiempo extra (67-70). Tras un tiempo muerto local, y con 4 segundos por jugar, el A.I. Juan Marín sacaba de banda. Tras varios pases, el balón llegó a Sánchez que tiró desde la línea de 6,25, pero la pelota no entró, logrando la victoria el equipo visitante.

 

A.I. Juan Marín: Antonio (4); Alacid (2); Salmerón (10); Bernal (3), Sánchez (12) -quinteto incial- Lucas (3); Vargas (9); Pascual (14); Martínez (8); Egea (-), Montiel (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario