Jornada del 29-30 de enero

Buen fin de semana para los equipos del E.B.Cieza. Sólo el alevín perdió en su visita a Archena.

Fueron los alevines los primeros en jugar el sábado en una fría mañana donde nos desplazamos a Archena. Pese a la derrota, se vio un equipo diferente al de las jornadas anteriores. Un equipo más concentrado, que defendió y atacó bastante bien, que aguantó los primeros cuatro periodos con un marcador igualado. Solamente en un mal quinto periodo Archena pudo distanciarse y llevarse la victoria. Pese a todo, los entrenadores nos fuimos contentos de la actitud de los jugadores. No sé si será la hora del partido (casi siempre jugamos a las diez, mientras que esta semana jugamos a las doce) pero el sábado los alevines no salieron dormidos como en otros partidos. 46-30 fue el resultado final.

A la misma hora, pero en casa, el infantil ganó por K.O. a las Torres De Cotillas, colista del grupo, por 84-34. Un partido sin historia, que finalizó en el tercer cuarto. Un resultado que deja al equipo infantil sexto con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.

El domingo se jugó el resto de partidos con victorias para los tres equipos del E.B.Cieza. A las diez jugaron en casa los mas pequeños, los benjamines, que ganaron a Ceutí por 52-24. Una victoria que los pone con un 3-0, terceros en la clasificación, invictos, empatados con los primeros pero con un partido menos.

A continuación jugaron los cadetes contra Molina, a los que ganaron 93-39. Un resultado engañoso, pues el comienzo del partido fue igualado,por culpa de las imprecisiones y del fallo en los tiros. Sólo con una buena defensa, a partir del 2º cuarto, lograron despegarse en el marcador. Ésta victoria los deja empatados con Archena en la primera posicion con un balance de 15-1.

Por la tarde llegó el plato fuerte con la visita del sénior a tierras archeneras para enfrentarse al Restaurante Toskana Archena. Nuestro Asesoría Inmobiliaria Juan Marín se enfrentaba con un duro rival, que ya nos ganó la temporada pasada. Un equipo con jugadores que superan los 2 metros, y con muy buena mano en el tiro exterior.

Llegamos a archena tras dos victorias cómodas con dos equipos de la parte baja de la clasificación que subieron la moral de los nuestros, pero conscientes de la dificultad del encuentro. Sabiendo que sólo con intensidad y concentración podíamos llevarnos la victoria. Y así empezó el partido, con un parcial de 0-10, fuertes en defensa, acertados en ataque y con una intensidad que dejó al equipo local desconcertado. Una de las mejores primeras partes que se le recuerda a nuestro equipo que dejó al equipo local con 19 puntos y al nuestro con 43.

La segunda parte cambió por completo el partido, el equipo se relajó un poco en defensa y le costó mucho más anotar, con lo que la diferencia se redujo considerablemente. Pese a todo, el partido estuvo controlado en todo momento. Sólo en los últimos minutos, un último empujón de los locales, que pelearon hasta el final, puso un poco el miedo en el cuerpo de los ciezanos. 56-65 fue el resultado final que permite al A.I.Juan Marín seguir la estela del C.B.Molina en 2ª posición.

El próximo fin de semana el equipo sénior recibe al C.B.Totana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario