Victoria contra el líder

El Asesoría Inmobiliaria Juan Marín vence al líder en su feudo, rompiendo su imbatibilidad.

 

Muy difícil partido el disputado en Caravaca el pasado sábado. Los ciezanos acudían con bajas y muchos nervios, pero sobre todo con mucho ánimo. Desde el principio del partido se notó que el conjunto ciezano quería ganar el partido. El marcador durante el primer cuarto estuvo muy igualado, los ataques de los caravaqueños y de los ciezanos se sucedieron rápidamente y todos acababan en canasta. A los pocos minutos de salir a la cancha, un jugador ciezano se lesionó y tuvo que abandonar la pista. A partir del segundo cuarto, los ciezanos se distanciaron en el marcador y al término de éste, el marcador reflejaba un 33-36 para los ciezanos, lo que dejaba el partido totalmente abierto. Cuando quedaban aproximadamente dos minutos para terminar el cuarto, otro jugador ciezano se lesiona y debe abandonar el campo.

En el tercer cuarto, los ciezanos aguantaron muy bien y consiguieron distanciarse hasta llegar a los doce puntos de diferencia. El marcador señalaba a Cieza diez puntos por encima. Sin embargo, en el último cuarto, los caravaqueños apretaron y los ciezanos acusaron el cansancio. Dos expulsiones por quinta falta y las lesiones dejaban a los ciezanos con cinco jugadores en la pista y sin cambios.

A falta de minuto y medio para el final, los caravaqueños presionaron y dejaron a los ciezanos tres puntos por debajo. En ese momento en el que algunos se suelen rendir, el A. I. Juan Marín echó el resto. Un triple empató el partido. Los caravaqueños en su ataque fallaron y otro triple elevó de nuevo la distancia a los tres puntos, pero esta vez para Cieza. Antes de finalizar el partido, una entrada subió dos puntos más al marcador, dejando la distancia final de 64-69.

Una victoria muy trabajada y merecida que sabe mal, ya que si no se hubiese producido la derrota en Archena, el conjunto ciezano ahora mismo sería líder. La próxima semana, el A. I. Juan Marín recibe al Canow Baloncesto Edificaciones Cifuentes. El partido se disputará a las 6 de la tarde. Cualquier aficionado al baloncesto puede subir a ver al equipo a la pista cubierta del polideportivo Mariano Rojas.

 

Por otra parte, el equipo cadete ganó por 36-41 al Canow Baloncesto C.B. Cehegín Moltrans en su casa. El partido de los ciezanos fue bueno, con una gran defensa, aunque con algunos fallos en ataque. Esta victoria coloca a los nuestros en cuarta posición con un partido menos.

El equipo infantil ha ganado en casa por K.O. al GA-Solar Calasparra con un resultado final de 56-5. Los de Pedro J. Salinas han hecho un gran partido en ataque y en defensa, corriendo al contraataque y finalizando bien las acciones. Al final del primer cuarto, el resultado era de 34-4 para los locales, lo que ya dejaba casi sentenciado el partido.

Por último, el equipo benjamín cosechó su primera derrota fuera de casa frente al R. D. Yecla por 36 a 17. A pesar de la derrota, la trayectoria de los chicos es muy buena teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría para la mayoría de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario