Motivo de orgullo

Del 5 al 12 de enero se ha disputado en extremadura el campeonato de españa de selecciones autonomicas en categoria infantil y cadete, masculino y femenino.
Me han contado, por que no he tenido el placer de asistir (estuvimos a punto de hacerlo como seleccionadores infantil mi compañero antonio y yo, pero no se que ocurrió, alguien se equivocó y nos quedamos con las ganas) que es maravilloso, el ambiente, el nivel de los niños es impresionante, ver chicos que en unos pocos años van a ser jugadores de elite, seguro, y poder competir con ellos. Conoces a otros entrenadores, sus metodos de trabajo, su filosofia, como dirigen antes, durante y despues del partido a su equipo, etc. Solo creo que hay un inconveniente, es que la federacion, quizas no apoya lo suficiente a las selecciones.
Según fuentes muy fiables y presenciales, creo que la convivencia externa en la selección se vio empañada, como desgraciadamente ocurre en varios equipos, por algunos comentarios desde la grada.
La selección infantil la componen 12 jugadores de los 400 que disputan la liga autonomica de dicha categoria. Uno de los 12 elegidos fue Jose Antonio Salmerón Marín perteneciente a este club. El que un chico de Cieza forme parte de una selección autonomica es inaudito, pero todavia tiene mas merito teniendo en cuenta que hay tantos aspirantes. Pienso que no se ha dado la importancia que debiese haberse dado en cieza.
Jose se lo merece, el club se lo merece despues de tantos años, sus padres, que estan muy involucrados, se lo merecen y como no, su entrenador, Antonio Martínez Torres, incansable, sacrificado, desinteresado, discreto, atento y dispuesto a solucionar todo lo que esté, o no, en su mano, se lo merece y me alegro mucho por el.
Para otros clubs esto es una anécdota, para este no, por que cuesta mucho conseguir que un club modesto como este funcione, asi que obtener este premio , nos da animo para seguir y es un motivo de orgullo.
Gracias a Jose, a sus padres y a mi admirado Antonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario