VICTORIA AGRIDULCE

A.I JUAN MARÍN C.E.B    96     C.B. TOTANA     77



                Crucial partido y vital victoria, la conseguida por el equipo ciezano en la tarde del sábado en el Pabellón Mariano Rojas, en un partido que llevaba signos de ser una fiesta pero que pudo terminar de manera trágica merced a la falta personal recibida por el base ciezano Juanjo y que en unos primeros instantes de nerviosismo y tensión, hacía temer lo peor a los allí presentes, ya que, un jugador visitante, hizo una terrible entrada, cuando el jugador del A.I. Juan Marín se disponía a conseguir una canasta en carrera y fue desequilibrado en el aire cayendo de manera estrepitosa sobre su muñeca izquierda y sobre su espalda. El cuarto de hora que tardaron en llegar las asistencias sanitarias (en recorrer unos 300 mts) resultaron interminables, pues el jugador se retorcía en el suelo de dolor y nadie conocía de que manera se le podía ayudar. El diagnóstico médico se saldó con tres fisuras (en cúbito y radio), y hasta la fecha a expensas de ser revisado por el médico especialista.

                  En el terreno deportivo partido muy vibrante y tenso por parte de los dos contendientes. Ambos equipos sabían lo que quería pero la predisposición ciezana, provocaba que el marcador siempre estuviese del lado del A.I. Juan Marín. Un primer cuarto  terminado en 25 a 11, un segundo 46 a 31 y un tercero en 56 a 44, hacían presagiar una victoria cómoda. Pero los visitantes querían demostrar el porqué de su 2ª posición en la liga, y en el último cuarto reaccionaron apretando el marcador y llevando la incertidumbre a las gradas del pabellón, con  un 59 a 54 a falta de 8:12 para el final del choque. Sin embargo, el buen hacer de los ciezanos impulsados y apoyados en todo momento por un excepcional público que llevaba en volandas a los  ciezanos, sirvió para (justo antes de la desgraciada jugada) un arreón que llevase el marcador a alcanzar diferencias de hasta 18 puntos. El fin del partido, condicionado por la incertidumbre reinante, sólo vivió una tímida reacción visitante, a la que los ciezanos, no estaban dispuestos a dejarse llevar, asentando de esta forma el marcador final de 96 a 77 con el que Cieza, se encarama a la 1ª posición de la liga  a falta de 2 partidos para el fin de la liga regular.

              Agradecer el apoyo incansable del público que determinó sobremanera el juego desplegado por Cieza y que en todo momento supo estar a la altura de las circunstancias, esperamos que en próximos encuentro se pueda seguir contando con vuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario