A.I JUAN MARÍN 77 ELIOCROCA LORCA 50
Victoria trabajada y luchada, la conseguida en la tarde del sábado por el equipo ciezano de baloncesto. Ante un rival que volvió a utilizar las mismas cartas que ya hiciera en el partido de vuelta, y que volvió a mostrar las mismas carencias que le llevaran a la derrota hace un par de meses. Y es que el marcador final, a priori, no demuestra la incertidumbre que sobrevolaba por el pabellón Mariano Rojas antes y durante el transcurso del partido.
Había sido una semana difícil para el A.I. Juan Marín puesto que esta temporada y por momentos, parece el “pupas”, ya que después de haber disputado 14 encuentros, en ninguno de ellos Santi Porras ha podido utilizar a toda la plantilla en pleno rendimiento. Así y de esta manera, antes de comenzar el partido eran dos los jugadores ausentes, y de los restantes 3 se encontraban muy tocados y sin haber podido entrenar durante toda la semana, si a esto le unimos, la lesión durante el encuentro de otro jugador, tan sólo 6 jugadores estaban preparados para enfrentarse a un rival muy correoso y físicamente superior a los ciezanos.
Quedaba como principal baza, la ilusión y sobre todo, la mayor experiencia de los locales, para tratar de quedarse con el partido. De esta guisa, comenzaba el choque, y la intensidad por parte del A.I Juan Marín, debía estar patente desde el primer segundo de partido, así pues, un primer cuarto vibrante por los ciezanos, permitió las primeras diferencias sobre los lorquinos, finalizando el mismo en 17 a 11.
Sin embargo, esta amplitud en el electrónico que tanto trabajo supuso para Cieza, fue echada por la borda, cuando a los cinco minutos de comenzar el segundo cuarto y surgidos en una inoperancia preocupante, los visitantes se adelantaban en el marcador 17 a 19. Tardó en reaccionar el equipo ciezano, y las expectativas no terminaban de ser muy halagüeñas, puesto que al descanso del partido, el 27 a 27, había reforzado a Lorca y alicaído un tanto a Cieza, pues a largo podrían pasar factura las bajas del Inmobiliaria Juan Marín.
Al inicio del tercer cuarto, un mejor ajuste de la defensa en zona que planteó Cieza, y la inoperancia de los visitantes fallando canastas muy sencillas, propició el efecto deseado. Un estirón importante en el marcador y en pocos minutos el parcial de 14 a 4 señaló un 41 a 31 muy esperanzador para Cieza.
De esta manera, el último cuarto fue un quiero y no puedo de los visitantes que se veían sobrepasados en todo momento, coincidiendo con los mejores momentos de juego local y aumentando las diferencias hasta los finales 27, y propiciando una victoria importante y más fácil de lo que al principio, los allí presentes, barruntábamos.
Tras este triunfo, el A.I.Juan Marín se sitúa como líder, al no jugar Totana, y se encuentra en buena disposición para disputar uno de los partidos más difíciles de esta liga, frente al tercer clasificado C.B Alhama, equipo que debe tener muy presente los 29 puntos de diferencia encajados en la primera vuelta y que pondrá las cosas muy difíciles a Cieza.
Como notas significativas destacar la defensa desarrollada en toda la segunda parte y la participación de Juanjo, Pascual y Vargas (todos muy tocados), que percatándose de las dificultades que el equipo pasaba, decidieron involucrarse y aportar su grano de arena, para conseguir el triunfo. A mejorar, algunos ajustes defensivos y sobre todo la facultad de resolver ciertas situaciones en ataque puesto, que como antes indicábamos, un equipo más experto, no hubiese dado tantas oportunidades como hicieran los lorquinos en la tarde del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario