CIEZA EB SE LLEVA EL PRIMER DERBI MASCULINO DE LA HISTORIA DEL BALONCESTO EN CIEZA.


Segundo partido disputado por el equipo CI-CARS alevín contra nuestros amigos de Abarán, que cayó del lado visitante por 42-129. Resultado muy abultado, con una gran diferencia de puntos para el conjunto abaranero, que ha demostrado una mayor actitud, implicación y ganas de jugar. La actitud nunca puede fallar, en esta ocasión no la hemos tenido y no nos queda otra que dar la enhorabuena a los jugadores y entrenadora del conjunto de Abarán.

El equipo Infantil BP Benedicto cosechó una derrota por la mínima (50-49) en la cancha de Maristas de Murcia. Los ciezanos salieron muy concentrados al partido, con una defensa intensa que permitió contrataques claros. En el segundo cuarto, los murcianos igualaron el nivel defensivo, llegando al descanso con un 29-30 a nuestro favor. La segunda comenzó con la misma tónica del segundo cuarto, sin embargo, el comienzo del último cuarto Cieza consiguió abrir brecha en el marcador, teniendo un +9 a falta de 5 minutos para el final, fue en ese momento en el que Maristas apretó mucho las líneas de pase consiguiendo igualar el encuentro hasta un final de partido de infarto, en el que el equipo ciezano metía una canasta para ganar, pero ésta no subió al marcador al considerarse fuera de tiempo. Gran partido y muy buena actitud del conjunto ciezano, que jugó sólo con 8 jugadores y 7 tras el descanso, tras lesionarse David de la rodilla durante la primera parte.

Nueva derrota de nuestro Cadete femenino, en este año de debut y aprendizaje, 24-89 ante un equipo con una gran trayectoria en el basket femenino como Salesianos Cartagena. Durante el partido se pudo ver cierta mejoría en el juego de las locales, pero  la inexperiencia de nuestras jugadoras y el cansancio volvió a ser clave para  la victoria del equipo visitante. Seguimos trabajando. 

También contamos como derrota (29-66) el partido del Sin Mas Piojitos Cadete B, otro equipo con muchas caras nuevas, contra Real Murcia. Durante la primera parte se pudo ver cierta mejoría en el juego de los locales, pero en la segunda parte la inexperiencia de nuestros jugadores volvió a ser clave para que la victoria cayera del lado visitante.

Contra un rival, a priori más fuerte como Molina Basket, INM Juan Marín Cadete A volvió a responder 85-60. Se ha vuelto a mejorar el juego de equipo, y todos los jugadores aportaron al tanteo final. En el tercer cuarto hubo relajación por parte del equipo ciezano lo que hizo volver a meterse en el partido al equipo conservero, pero volvió a reaccionar el equipo dejando una buena diferencia para acabar el partido,  esperemos continuar con esta dinámica en los siguientes encuentros.

El partido de nuestro Fransa Junior comenzó con un ritmo altísimo por parte de ambos equipos con ligeras ventajas para los nuestros. Sin embargo, en el segundo cuarto, cuando nuestro equipo empezaba a carburar llegando a tener máximas de 10 puntos, Siyasa con su defensa nos devolvió un parcial de 0-15 dándole la vuelta al electrónico, llegándose al descanso con 29-34 para los visitantes. Tras el descanso, nuestro equipo salió en tromba y con una eficaz presión se logró abrir brecha en el marcador llegando a estar 10 arriba durante casi todo el cuarto. En el último, el equipo siguió sólido atrás y con mucha confianza en el juego ofensivo logrando la victoria 75-64. Destacar la aportación de dos cadetes, Alfonso y Joaquín, que echaron una mano al equipo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario