CRÓNICA DE LA JORNADA 12 DE OCTUBRE


SIN PIOJITOS MURCIA CIEZA EB INFANTIL 70 - 30 CARAVACA B
SIERRAMAR 05 55 - 59 INM. JUAN MARÍN CIEZA EB CADETE B
CIEZA EB CADETE A 36 - 60 UBA
MOLINA BASKET 87 - 41 FRANSA CIEZA EB JUNIOR
AD JUVENTUD CARTAGENA 68 - 61 BP BENEDICTO CIEZA EB

      Comenzamos la crónica de esta semana con una excelente noticia. Nuestro equipo mini, dirigido por Panos se ha proclamado campeón del torneo RDYecla en la mañana del sábado.
A este torneo acudieron equipos de Cieza, Almansa y Yecla, y nuestro equipo venció, en modalidad de semifinal y final, los dos encuentros que disputó, proclamándose, a la postre, vencedor del torneo con una gran claridad y con ventajas sustanciosas en cada partido, lo que nos muestra la capacidad de trabajo de nuestro mini bajo las instrucciones de su entrenador. Este equipo militará esta temporada en la categoría especial de la competición regional, lo que nos promete grandes encuentros contra los mejores. Para poner la guinda al pastel, el jugador Alberto Marín se clasificó en segunda posición en el concurso de triples.

     También comenzó con victoria nuestro equipo infantil, ante un viejo conocido: Caravaca. Nuestros chicos supieron aprovechar bien sus ventajas. Los locales jugaron con mucha intensidad y dominaron al equipo rival en casi todos los aspectos, esta intensidad se tradujo en el resultado final, un +40.

     El domingo en la mañana el equipo cadete B se desplazó hasta la localidad de El Algar para enfrentarse a un Sierramar 05 que demostró gran nivel en su juego, tanto individual como colectivo, fruto de ello fue un partido intenso, vibrante y muy igualado. Tras caer en el primer cuarto 15-11 los ciezanos pusieron toda la carne en el asador, con una defensa agresiva, y con diferentes opciones tácticas en ataque se llevaron el segundo y el tercer cuarto (11-18,14-15) y a partir de ahí el encuentro entró en un intercambio de canastas vibrante e igualado (15-15). Un duelo muy emocionante que se saldó con victoria de los nuestros y con la felicitación, juntamente con el equipo arbitral a la grada.
Mal partido el del cadete A, que no puso en ningún momento la intensidad necesaria para jugar el partido contra Archena, saliendo muy confiados y con un mal acierto de cara al aro contrario. Es muy importante seguir trabajando y tratar de corregir los errores.

     Un duro partido enfrentó a los juniors de Fransa Ciezaeb con Molina Basket, actual líder del grupo. Nuestros chicos comenzaron el partido con poca intensidad, sin hacer balance defensivo y siendo poco agresivos de cara al aro, lo que se tradujo en un parcial 20-2. Al descanso se llegó con un 44-14, lo que reflejaba la diferencia entre ambos equipos. La segunda parte, ya sin los nervios y la presión del comienzo, hizo que el juego ofensivo y la defensa mejorasen, logrando acabar jugadas bien elaboradas. Al final se consiguió mantener una buena imagen, luchando hasta el final.

     BP Benecito Cieza EB senior ha jugado el mejor partido hasta la fecha, ante el AD Juventud de Cartagena. Un partido que dominaron los ciezanos durante todo el primer tiempo, con una excelente defensa de ayudas que consiguió anular a sus dos altísimos pivots. En el tercer
cuarto aparecieron unos errores defensivos, probablemente debidos al esfuerzo realizado, y eso hizo que los locales se adelantaran 14 puntos, pero en un alarde de coraje logramos colocarnos a 4 puntos a falta de dos minutos, pero el acierto ofensivo de los locales les adjudicó el partido en el último minuto. Debemos continuar en esta línea y los ansiados frutos llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario