Debut con victoria del equipo senior

LOYMAZ MB 52- 53 BENEDICTO BP 
 
Primer partido de la temporada para el equipo senior de nuestro club, que, a pesar de lograr la permanencia deportiva la temporada pasada en 1ª División Masculina, esta temporada disputa la competición de 1ª Autonómica.

Equipo prácticamente nuevo, con muchos jugadores jóvenes y que lo logró llevarse la victoria ante un siempre difícil rival como Molina Basket.
 La primera parte del Benedicto BP Cieza EB fue casi perfecta. Un equipo con las ideas claras en defensa y buscando siempre la mejor opción en ataque. Esto se reflejaba en el electrónico, en el que poco a poco el equipo ciezano iba distanciándose. 

La buena defensa visitante, lograba para el ataque local, dejándolo en 11 puntos al finalizar los primeros diez minutos (11-17). El segundo período siguió con la misma tónica. Los de Víctor García seguían defendiendo de manera eficaz y logrando muchos rebotes ofensivos, lo que le permitía segundas y terceras opciones para anotar. Al llegar al descanso, el marcador reflejaba un claro 19-33 para los ciezanos.

Sin embargo, un Benedicto BP desconocido surgió del vestuario al inicio del tercer período. El acierto local y la falta de intensidad defensiva visitante, hacía que las distancias se redujeran hasta el 34-36 mediado el cuarto. Dos triples volvían a dar algo de respiro a los ciezanos. Sin embargo, el equipo molinense lograba entrar en los últimos diez minutos con tan solo 3 puntos de desventaja (39-42).

El último período estuvo lleno de emoción, con un toma y daca constante por parte de ambos equipos. Debido a las faltas de los hombres interiores visitantes, los locales hacían daño con su juego interior. Por su parte, el Benedicto BP respondía con acierto de sus hombres exteriores, logrando conservar la ventaja en el electrónico. Un parcial de 0-5, ponía el resultado en un 44-51. Pero en los últimos tres minutos el Loymaz MB logró darle la vuelta al marcador y con dos tiros libres en el último minuto, le permitían ponerse por delante por primera vez en el partido (52-51). El equipo visitante disponía de tiempo para lograr la victoria. Al primer intento no lo consiguió, pero obtuvo el rebote ofensivo y en la segunda oportunidad no falló. Con el 52-53, el equipo molinense dispuso de una oportunidad para llevarse el partido, pero la buena defensa visitante hizo que el electrónico no se moviera, logrando la primera victoria de la temporada.

El próximo fin de semana, el equipo senior se enfrentará al EB Salesianos de Cartagena, en una dura prueba para ver la aclimatación de los jugadores a la nueva categoría.





Ficha técnica
LOYMAZ MB: García (7), Sarabia (10), Rodríguez (2), Cascales (10), Burgos (1) -quinteto incial- Fernandez (-), Bonache (4), Alcazar (-), García (3), Malia (-), Del Rey (15).-

BENEDICTO BP CIEZA EB: Bernal (16), Lucas (5), García (2), Ballesteros (15), Juan Antonio (10) -quinteto inicial- Ruiz (-), Villa (5), Avellaneda (-), García (-), Martínez (-), Hortelano(-).

Parciales: 11-17; 8-16; 20-9; 13-11

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de 1ª Autonómica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario