CRONICA POSTRES REINA CB CARAVACA-CIEZA EB

Llegaba el equipo ciezano con cuatro puntos de desventaja al segundo partido de la eliminatoria de 1/4 de final para el ascenso.


El partido comenzó con ambos equipos nerviosos, sabedores de lo que había en juego. Era la cuarta vez que se enfrentaban en la temporada, por lo que cada uno conocía muy bien las virtudes y los defectos del rival. Tras dos minutos de imprecisiones por ambas escuadras, anotaría primero el equipo local. El reloj avanzó hasta el minuto 4 para volver a ver un acierto ofensivo (2-2). Los visitantes empezaron a sacudirse los nervios, y lograban ponerse por delante en el marcador (6-7, 6-9). Dos tiros libres y un triple local situaba el marcador en 11-11. La defensa ciezana cerraba muy bien el rebote, lo que le permitía correr y anotar con facilidad, y un parcial de 5-9 en los últimos 2 minutos, hacía que se llegara al final del primer cuarto con la eliminatoria empatada (18-22).


En el segundo asalto, ambos equipos jugaban con más fluidez, lo que hacía que se mantuviera la diferencia entre lo 4 y 6 puntos. Sin embargo, varias acciones defensivas que tuvieron su acierto en ataque, permitió al Cieza EB lograr la máxima ventaja a falta de 3 minutos (28-37). Pero si alguien pensaba que los locales se iban a venir abajo, se equivocaba, ya que logró reducir la desventaja a 5 puntos al llegar al descanso (35-40).


Tras el paso por vestuarios, el equipo caravaqueño salió con un par de marchas más que el ciezano. Su defensa no permitía correr al rival, y hacía que en 4 minutos sólo recibiera una canasta en contra. De esta manera el marcador volvía a apretarse, 41-42. El equipo espartero no se dejó llevar por los nervios, volvió a encontrar la manera de atacar, volviendo a aumentar su colchón a los 8 puntos (41-49). Pero otra vez, demostrando su buen hacer y su capacidad de reacción, el equipo local lograba meterse de lleno en el partido, recuperando su iniciativa en la eliminatoria, empatando el partido a 54.


Nos esperaban 10 minutos de sufrimiento, de ver quien aguantaba mejor los nervios. Una canasta visitante ponía el 54-56, pero en el siguiente ataque, un triple local (hasta 10 meterían en el partido) los adelantaría después de muchos minutos en el electrónico. Pero apareció la mejor versión del Cieza EB y con un parcial de 0-12 ponía tierra de por medio, logrando 6 puntos de ventaja en la eliminatoria (57-68). El equipo local, con un parcial de 10-4, se ponía a un punto de ganar la eliminatoria, ya en el último minuto. Pero la buena defensa y el acierto desde el tiro libre, permitían al Cieza EB ganar el partido por diez puntos, y la eliminatoria por cuatro (67-77).


Tras esta victoria, el Cieza EB logra clasificarse para las semifinales del playoff de ascenso a 1ª Nacional. Su rival será el CB Santo Ángel. El primer partido se disputará el próximo fin de semana en tierras ciezanas.


Felicitar al CB Caravaca por la buena temporada realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario