MERCANTARA JAIRIS 64- CIEZA EB 73

Primera victoria del equipo sénior en la segunda fase de la competición.

Se enfrentaba el equipo ciezano al segundo clasificado del grupo B, en esta segunda fase que agrupa a los cuatro primeros de cada grupo. El equipo local terminó la primera fase con un balance de 10-2, lo que presagiaba un partido difícil para los nuestros. El primer cuarto fue muy igualado, ya que ambos equipos trataban de encontrar la manera de superar al rival, aunque ninguno de ellos lo consiguió, terminando los primeros diez minutos con una ligera ventaja visitante de 3 puntos (18-21).


El segundo cuarto comenzó de la misma manera que terminó el anterior. Ningún equipo lograba marcar diferencias, lo que se reflejaba en el marcador (24-24). Pero la defensa visitante empezó a superar al ataque rival, lo que hizo que los locales estuvieran 7 minutos sin anotar. A esto se unió los buenos ataques que ejecutaban los de Víctor García, lo que les permitió endosar un parcial de 3-15, llegándose al descanso con el resultado de 27-39.


Nuestro equipo sénior, escarmentado de otros partidos, sabía de la importancia de comenzar el tercer período centrados en defensa, y así, con otro gran parcial, esta vez de 2-14, lograba la mayor ventaja del partido (29-53), mediado el periodo. Pero el equipo local no iba a arrojar la toalla tan fácilmente y en los últimos 5 minutos del cuarto, mostró su mejor versión, endosando un parcial de 18-6, que reducía la diferencia a 12 puntos (47-59), con diez minutos por jugarse.


En el último cuarto, el equipo ciezano se recompuso, y supo mantener la ventaja entre los 9-15 puntos, llegándose al final del partido con el resultado de 64-73.


No hay comentarios:

Publicar un comentario