CIEZA E.B. 55-C.B. BULLAS 54

El equipo sénior del Cieza E.B. corta su racha de derrotas, con una victoria ante un rival directo que le acerca a la segunda fase por el ascenso.


CVPcmyPW4AAnt0l


Emocionante y vibrante partido el disputado en la tarde del sábado entre dos equipos que se jugaban sus posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso. Debido a ello, el equipo local tuvo unos primeros minutos de nerviosismo con malos ataques que aprovechó el equipo visitante para lograr una primera ventaja importante (0-6), ventaja que mantendría hasta mediado el cuarto (5-11), debido en parte a su acierto en ataque y a los malos tiros de los ciezanos. Pero el equipo espartero mejoró sus ataques lo que, unido a una gran defensa, le permitió dar la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 (15-11), aumentando la ventaja a los seis puntos con los que terminaría el primer cuarto (19-13).


En el segundo cuarto el Cieza E.B. seguía con una gran intensidad defensiva, aunque el ataque no era tan fluido. Pero el equipo del noroeste tampoco lograba culminar sus ataques, por lo que la ventaja ciezana iba creciendo poco, llegándose al descanso con la máxima diferencia a favor de los locales (37-23).


Tras la reanudación y conscientes de lo que se jugaban, el C.B. Bullas salió con otra cara, subiendo la intensidad defensiva, haciendo estériles los ataques locales, recortando la ventaja poco a poco. Cada ataque era un suplicio para los ciezanos, que no lograban anotar y veían como se acercaba el rival. Tan solo fue capaz de 5 puntos en este cuarto, tirando a la basura el magnífico trabajo realizado en los primeros 20 minutos, finalizando el tercer período con el resultado de 42-42.


El último cuarto se presentaba interesante. Y vaya si lo fue. Los de Víctor García se repusieron y lograron abrir una pequeña brecha de 3-5 puntos que le permitía jugar con más tranquilidad y poner las prisas en el rival. La ventaja aumentó a los 6 puntos (51-45 y 53-47). Pero los bullenses no iban a darse por vencidos y en un último esfuerzo lograban ponerse a un punto en el último minuto (55-54). Con 36 segundo por jugar, el equipo local hizo una posesión larga que no terminó en canasta, dejando algo más de 10 segundos para el ataque visitante. La defensa ciezana logró cortar el balón, enviándolo fuera. Con 0'5 segundos por  jugar, y tras tiempo muerto, el ataque visitante intentó un tiro a la desesperada más allá de los 6'75 que no entró, terminando el partido con el resultado de 55-54.


Con esta victoria, el sénior del Cieza E.B. se coloca con un balance de 7-5 y asciende a la cuarta posición, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a la segunda fase. Los dos próximos partidos, últimos de la primera fase, se disputarán en tierras ciezanas.


Agradecer a toda la afición que se congregó en el pabellón Juan José Angosto para animar a los nuestros. Os esperamos en las dos próximas finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario