CIEZA EB 55-UBA ARCHENA 63

Derrota del equipo sénior, en un partido intenso y emocionante que pudo caer del lado de cualquier equipo.


El primer cuarto tuvo claro color local, que salió muy enchufado al partido, con mucha actividad defensiva que hacía que el equipo visitante no tuviera ataques cómodos. El ataque ciezano era fluido, buscando buenas opciones. De esta manera se llegó al final de los primeros 10 minutos con el resultado de 20-12 para los locales.


En el segundo cuarto, el Cieza E.B. logró aumentar su ventaja hasta los 15 puntos (30-15), gracias a un parcial de 10-3. Pero volvieron a aparecer la precipitación y las malas elecciones ofensivas, lo que aprovechó el U.B.A. Archena para recortar la diferencia a seis puntos al finalizar el periodo (33-27).


Tras el paso por vestuarios, los locales salieron con la intención de mantener la ventaja, lo que lograron hasta mediado el tercer cuarto, conservando la ventaja en 4-6 puntos. Pero´en los cincos últimos minutos, el equipo espartero tiró por la borda todo el trabajo realizado hasta entonces, permitiendo que los visitantes empataran el partido, aunque el cuarto terminó con dos tiros libres ciezanos que dejaban el electrónico en 42-40.


En el último asalto, el equipo archenero logró darle la vuelta al marcador, y con un parcial de 2-9, situaba el tanteo en 44-49. Un tiempo muerto local, sirvió para conseguir un parcial de 7-0 que volvía a poner a los locales por delante (51-49). Sin embargo, los visitantes supieron jugar mejor los instantes finales, y lograron llevarse la victoria por el resultado final de 55-63.


Con esta derrota, el equipo sénior del Cieza E.B., se coloca con un balance de 6-4, en tercera posición de la clasificación, empatado con sus dos próximos rivales, Jumilla Basket y C.B. Bullas, manteniendo sus opciones de quedar entre los cuatro primeros de grupo, lo que da derecho a jugar la segunda fase en la que se decidirá qué dos equipos ascienden a primera autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario