Derrota para terminar la temporada

Último partido de la temporada para el senior del Cieza EB y otra derrota ajustada contra el cuarto clasificado.


Mal pintaban las cosas para los ciezanos en su desplazamiento hasta Mazarrón. Al ya consabido descenso de categoría, se unían las bajas con las que se llegaba a este último partido, ya que sólo estaban disponibles cinco jugadores para disputar este partido.


El primer cuarto comenzó con mucha tranquilidad en los visitantes en ataque, eligiendo buenas opciones de ataque.  La defensa en zona 3-2 no daba muchas opciones de ataque a los locales, y mediado el cuarto el marcador reflejaba un 7-8 para los ciezanos. Sin embargo tras un tiempo muerto local, Mazarrón Basket lograba un parcial de 8-0 que los ponía por delante (15-8). Pero el Cieza Eb volvió a meterse en el partido en el último minuto con un parcial de 0-5 que dejaba el marcador en 15-13 al finalizar el cuarto.


En el segundo período la defensa visitante cambió a zona 2-3, y con ese cambio lograba que el equipo local no anotara un punto en los 7 primeros minutos, y con un parcial de 0-10 se ponía con ocho puntos de ventaja a falta de 3 minutos (15-23). Pero el equipo local supo reponerse y aprovechando el cansancio visitante para hacer contraataques y su acierto en el tiro exterior, lograba ir reduciendo la desventaja hasta dejarla en tres puntos al final de la primera parte (29-32).


Tras el merecido descanso, un intercambio de canastas hacía que la diferencia se mantuviera entre 1 y 3 puntos para los visitantes. Mediado el período, el Cieza EB lograba un parcial de 2-11, que le ponía nueve puntos arriba (39-48). Pero otra vez el equipo local lograba engancharse al partido gracias a un parcial de 9-4 en el último minuto y medio que dejaba el marcador en 48-52 y con todo por decidirse en el último cuarto.


El último cuarto comenzó con los de Víctor García creyendo en la victoria, con ganas de llevarse una última alegría. Así, a falta de siete minutos para el final, el marcador era de 52-60 para los ciezanos. Pero el esfuerzo realizado en los 33 minutos anteriores empezaba a pasar factura en los visitantes: malas elecciones en ataque, nulo balance defensivo, que propiciaban que los locales consiguieran un parcial de 9-0 y se pusieran por delante (61-60) a falta de 3 minutos. Pero el equipo ciezano no se iba a dar por vencido y lograba empatar el partido a 64 a falta de poco más de un minuto. Gracias a un triple y un tiro libre, la ventaja aumentaba para los locales hasta los cuatro puntos (68-64). El Cieza EB fallaba cuatro tiros libres decisivos, pero gracias a un rebote en ataque lograba encestar un triple que ponía el marcador en 68-67 a falta de 15 segundos. Tras tiempo muerto local, el Cieza EB hacía falta para parar el cronómetro, pero se quedaba con 4 jugadores en la pista. El equipo local no falló ningún tiro libre. Pero a pesar de no contar con tiempos muertos y con un hombre menos en la cancha, los chicos de Víctor García fueron capaces de lanzar un triple, pero la pelota no entró, quedando el resultado final en 70-67.


Con este partido se termina la temporada para el equipo senior de nuestro club. Si el año pasado tocó la alegría del ascenso, esta temporada nos ha tocado probar el lado malo del baloncesto. Pero de todas las situaciones se aprende y esta experiencia negativa debe servirnos para crecer.


Desear toda la suerte a los demás equipos que siguen en competición.


También deseamos una pronta y buena recuperación a José Antonio Salmerón, jugador del equipo senior que tuvo la desgracia de romperse el ligamento cruzado en el último partido en casa contra CB Molina. ¡ÁNIMO!


Cieza EB: Pérez (14), Jesús Lucas (19), Fran Martínez (8), Alberto (15), Fran Montiel (11).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario