CIEZA EB 66- MOLINA BASKET 70

Segundo partido y segunda derrota para el equipo Senior del Cieza EB, en un partido que no se supo cerrar cuando fue posible.


Llegaba el equipo local a este segundo partido con ganas de lograr la primera victoria de la temporada. El partido comenzó con acierto exterior de los ciezanos que gracias a dos triples lograban una ventaja de 6-0 en los tres primeros minutos. Pero el equipo visitante supo reaccionar y aumentando el nivel defensivo y realizando varios contraataques, lograban un parcial de 0-11 que los ponía cinco puntos arriba (6-11).  El Cieza EB volvió a meterse en el partido, y logró reducir la desventaja a un solo punto al finalizar el primer período (15-16).


En el comienzo del segundo período, la intensidad defensiva de los ciezanos hizo que Molina Basket estuviera 5 minutos sin anotar, lo que unido a una mayor fluidez en ataque y una buena selección de tiro, provocó que la ventaja fuera de 13 puntos para los locales a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto (34-21).  Sin embargo, los visitantes aprovecharon las precipitaciones locales para lograr un parcial de 2-9 que ponía el marcador en 36-30 al final de la primera parte, y con todo por decidir en la segunda.




[caption id="" align="aligncenter" width="369"] Partido disputado el pasado sábado entre Cieza EB y Molina Basket (Foto web Molina Basket)[/caption]

El tercer cuarto fue el menos vistoso del partido, ya que ambos equipos cometían numerosos errores. La diferencia se estableció en los 4-6 puntos para el Cieza EB, que supo mantener la ventaja en estos 10 minutos, llegándose al final de este período con ventaja local por 49-42.


En el último cuarto los errores propios y algún error arbitral (estuvieron mal para los dos equipos durante todo el partido), provocaron que los de Víctor García no consiguieran su primera canasta en juego hasta el minuto cinco, lo que aprovecharon los de Diego Paniagua para darle la vuelta al marcador (55-56). Los locales no anotaban si no era desde el tiro libre, mientras que los visitantes anotaban aprovechando los contraataques de que disponía, llegándose al último minuto con el resultado de 65-67. Los ciezanos tuvieron dos tiros libres para empatar, pero solo anotaron el segundo (66-67). Tras el saque de fondo y la correspondiente falta local, fue Molina quien solo anotó un tiro libre (66-68). El último tiempo muerto local no sirvió para forzar la prórroga, finalizando el partido con victoria visitante por 66-70.


El próximo fin de semana el equipo senior no tendrá partido, ya que vuelve a ver un parón en la competición (el segundo en dos jornadas).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario