El cadete comienza con victoria: A. D. Infante 58 - 66 Cieza E. B.

IMG-20141019-WA0007

Bonito partido el disputado esta mañana en tierras murcianas. Los nuestros se plantaban ante su primer partido en competición sin haberse probado en pista, ya que no han jugado ningún amistoso previo, y además, debido a contratiempos de última hora, con sólo ocho jugadores. Esta situación vaticinaba un futuro no muy optimista, pues el cansancio en pista en los últimos minutos puede pasar factura. Sin embargo, al parecer los chicos del A. D. Infante estaban con el mismo problema y sólo han contado con ocho efectivos, de forma que el partido se preveía muy igualado.


Comenzaba el primer cuarto y el quinteto inicial salía muy fuerte, tanto en defensa, donde las penetraciones se tapaban bien, no habían tiros fáciles y los rebotes eran nuestros; como en ataque, generando tiros fáciles y varias situaciones de uno contra uno o dos contra dos, bien resueltas en canasta. Un parcial de 2-11 en los cinco primeros minutos reflejaba la intensidad que los nuestros dejaron en la pista. Los locales no se quedaron ahí, y reaccionaron con un buen tiro exterior, llevando al marcador al 10-17 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los chicos de infante salieron mucho más intensos y centrados, complicando el ataque ciezano y asaltando la defensa ciezana con más facilidad. Por suerte, los nuestros no estuvieron flojos y supieron aguantar el embite, dejando el parcial en un 11-14, que finalizaba la primera mitad y dejando abierto completamente el final del partido.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo, donde la igualdad entre los equipos se hizo palpable y se vio un muy buen baloncesto. El parcial fue de 16-17.

Ya en el último cuarto se comenzó a ver el cansancio. Tras comenzar el partido muy fuertes, realizando un parcial de 0-9, se llegó a la máxima diferencia del partido, 18 puntos, con el marcador fijado en un 41-59 a falta de cuatro minutos. Esto propició una relajación en los nuestros, que los murcianos aprovecharon muy bien para endosar un parcial de 13-2 y meterse de nuevo en el partido. Con una ventaja de 9 puntos a falta de jugar el último minuto de partido, varios ataques largos nos permitieron conseguir la primera victoria de la temporada contra un equipo que en la vuelta, está claro que no nos va a poner las cosas nada fáciles. El parcial del último cuarto fue de 21-18.

Puntos positivos del partido: la actitud defensiva de los jugadores, concentración y ganas de los jugadores en algunos momentos del partido. Hasta seis veces los jugadores de infante agotaron los 24 segundos de ataque, síntoma de un muy buen trabajo defensivo.

Puntos negativos del partido: el porcentaje de tiros libres (10/27), la relajación en algunos momentos y los despistes en defensa que nos costaron varias canastas seguidas. Si el partido hubiera durado cinco minutos más, habríamos tenido serios problemas.

 

Cieza E. B. --> Alejandro (23), Camilo (10), Raúl (14), Juan Miguel (-), Bartolomé (6) [Quinteto inicial] Ángel (3), Juan Bautista (2), Pascual (6), Javier (-)

 

A. D. Infante --> Zaragoza (3), Jorquera (-), Pardo (-), Vicente (-), Florenciano (23), Verdu (5), Muñoz (26), Verdu (2), Maiquez(-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario