Miel Isabel Cieza EB 66-Adecsan Santomera 71

Tercera derrota consecutiva para el equipo senior del Miel Isabel Cieza EB, en un partido que se decidió en el último cuarto.


El encuentro comenzó con un parcial de 0-6 para los visitantes, gracias a la precipitación de los locales en ataque. Pero pronto los ciezanos se desperezaron y conseguían darle la vuelta al marcador con un parcial de 11-2 a falta de 3 minutos para el final (11-8). Tras estos parciales el encuentro se equilibró, ambos equipos transformaban sus ataques en canastas, llegándose al final del primer período con ventaja local en el marcador (18-16).


El segundo cuarto arrancó con el Miel Isabel más acertado en ataque que su rival, lo que le sirvió para aumentar ligeramente la ventaja (22-18). Sin embargo, los locales comenzaron a tener numerosos fallos defensivos, lo que aprovechó el equipo de Santomera para ponerse por delante mediado el cuarto (24-26). Mientras en ataque los ciezanos estaban bastante acertados, en defensa seguían sin intensidad, permitiendo tiros fáciles y penetraciones cómodas que supo aprovechar Santomera para irse al descanso con una ventaja de tres puntos (37-40).


En la reanudación se vieron los mejores 10 minutos de ambos equipos. Cada uno aprovechaba sus ventajas sobre el rival. Los ciezanos cargaban su juego en los postes, y los santomeranos aprovechaban su acierto exterior para marcharse ligeramente en el marcador (39-47). Pero los de Víctor García volvieron a remontar, gracias a una leve mejora en defensa. Al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba empate a 57.


El comienzo del último cuarto fue un clínic de fallos por parte de ambos equipos. Ambos eran conscientes de lo que se jugaban en este partido. Más de cinco minutos estuvieron ambos equipos sin anotar. Pero más le duró la mala racha a los locales, que conseguían anotar sus primeros puntos a falta de dos minutos, aunque la diferencia no era insalvable (59-64). El Miel Isabel logró reducir la diferencia a tres (64-67), pero Santomera, desde el tiro libre, consiguió llevarse una victoria por 66-71, que hace que el Miel Isabel se mantenga en la sexta posición con un balance de 6-8, el mismo que el séptimo clasificado y a dos victorias del quinto.



Miel Isabel Cieza EB: Egea (11), Pérez (4), Salmerón (12), Lucas (4), Pozuelo (0)-quinteto inicial- Marín (16), Alacid (-), Hernández (12), Ortega (7).-


Adecsan Santomera: Cherenshchikov (11), Gutierrez (-), Diez (2), Muñoz (9), Palma (8)-quinteto inicial- Gonzalez (1), Andujar (2), Egea (8), Gutierrez (18), Artes (12).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario