Aceitunas Fruyper 74-Miel Isabel Cieza EB 63

Derrota del equipo senior contra el Aceitunas Fruyper de San José de la Vega, en un partido en el que el Miel Isabel Cieza EB fue por delante en el marcador durante 30 minutos.


El equipo ciezano se presentó con tan solo 8 jugadores para afrontar un partido difícil, y después de dos semanas sin jugar. Sin embargo, el encuentro comenzó con los visitantes muy metidos en el partido, haciendo buenas defensas y seleccionando bien sus opciones en ataque, lo que le permitió hacer un parcial de 0-7 en los primeros cuatro minutos, lo que obligó al equipo local a solicitar un tiempo muerto. El resto del cuarto se caracterizó por la superioridad de las defensas a los ataques, pero los locales lograron reducir la desventaja al finalizar el primer cuarto a 4 puntos (10-14).


El segundo cuarto comenzó igual que terminó el primero. Ambos equipos tenían muchas dificultades para anotar, sobre todo los visitantes ya que estuvieron más de 5 minutos sin conseguir una canasta, lo que aprovechó el equipo murciano para ponerse por delante (16-15). Pero el Miel Isabel no se deshizo y volvió a ponerse por delante gracias a un parcial de 2-7 (18-22). En los últimos tres minutos, los ciezanos lograrían marcharse en el marcador, a través de varias buenas defensas que le permitían ganar confianza en ataque, marchándose al descanso 8 puntos arriba (24-32).


La segunda parte comenzó con un intercambio de canastas del que salieron favorecidos los visitantes, ya que aumentaron la diferencia a 13 puntos (28-41). Pero los locales empezaron a mostrar su mejor versión y, en tres minutos, lograron un parcial de 11-0 que apretaba el marcador a falta de tres minutos (39-41). Los de Víctor García sacaron fuerzas y lograron mantenerse por delante en el marcador al finalizar el tercer período (47-48).


El último cuarto fue un quiero y no puedo de los ciezanos. El cansancio y la inactividad aparecieron en los visitantes, y San José no perdonó y con un parcial de 9-0, se ponía por delante (56-48). Los locales comenzaron a anotar con facilidad, aumentando la distancia a 15 puntos (69-54) a falta de 2 minutos. Pero el Miel Isabel no se iba a dar por vencido y con un parcial de 1-7, ponía el marcador en 70-61, a falta de 90 segundos. Pero la necesidad de conseguir canastas rápidas, hizo que los ciezanos se precipitaran y no pudieran acercarse más en el marcador, llegándose al final del partido con el resultado de 74-63 para los locales.


Con esta derrota el Miel Isabel se mantiene en la sexta posición con un balance de 6-6.


Aceitunas Fruyper: Noguera (10), Morales (2), Corbalán (23), Ballester (8), Liza (6)-quinteto inicial- Clares (19), Ibáñez (-), González (-), Martínez, C (-), Cano (4), Martínez (2).-


Miel Isabel: Hernández (16), Pérez (5), Salmerón (2), Ortega (3), Sánchez (17)-quinteto inicial- Alacid (-), Egea (19), Lucas (1). -

No hay comentarios:

Publicar un comentario