CB Bullas 68-Miel Isabel Cieza EB 70

Importante victoria la conseguida por el equipo senior del Miel Isabel Cieza EB contra CB Bullas, en un partido emocionante que se decidió en los instantes finales.


Partido muy igualado el disputado en la mañana del Domingo entre dos equipos que luchaban por no descolgarse de las posiciones de playoff. Los visitantes empezaron fuertes en defensa, logrando un parcial de 0-6, pero los locales dejaron claro que no iban a dar un balón por perdido y lograron reducir la desventaja a dos puntos al final del primer cuarto (14-16).


En el segundo cuarto los ciezanos seguían defendiendo con intensidad, logrando aumentar la ventaja a nueve puntos mediado el segundo período (19-28). Pero entonces y, como en casi todos los partidos, los de Víctor García sufrieron un cortocircuito que fue aprovechado por el equipo local para lograr un parcial de 14-4 para irse al descanso con una ventaja de dos puntos (33-32).


La segunda parte comenzó con ambos equipos cometiendo los mismos errores en ataque, ninguno conseguía imponer su ritmo al partido, por lo que el marcador reflejaba un empate a 41 a cinco minutos para finalizar el tercer cuarto. Pero CB Bullas, gracias al rebote ofensivo y al tiro exterior, logró su máxima ventaja (57-47) con 10 minutos por disputarse.


En el cuarto decisivo, los locales aumentaron su ventaja a doce puntos (62-50), con siete minutos por jugarse. Pero los ciezanos no iban a bajar los brazos. Necesitaban defender con intensidad y lo hicieron: un parcial de 0-12 en apenas dos minutos ponía la igualdad en el electrónico (62-62). Una canasta para cada equipo hacía que, a falta de 2 minutos, el marcador fuera de empate a 64. Una canasta visitante ponía el 64-66. Con ambos equipos en "bonus", los tiros libres iban a ser fundamentales. El Miel Isabel estuvo más acertado y lograba una ventaja de cuatro puntos a falta de 10 segundos para el final (65-69). Pero un triple local a falta de 3 segundos le daba emoción al partido (68-69). Tras la pertinente falta local, los visitantes fallaron los dos tiros libres, pero se hacían con el rebote de ataque. CB Bullas volvió a hacer falta, pero tras anotar los ciezanos el segundo tiro libre, los locales no tuvieron tiempo para forzar la prórroga, terminando el partido con el resultado de 68-70.


Con esta victoria el Miel Isabel Cieza EB (5-4), termina la primera vuelta de la competición sexto en la clasificación, empatado con el quinto y a una sola victoria del cuarto, que será el próximo rival en visitar el pabellón Juan José Angosto.



CB Bullas: Sánchez (10), Galián (2), Pedroza (11), Piñero (9), Rubio (-)-quinteto inicial- García (6), Fernández, P (2), Campoy (26), Fernández (2).-


Miel Isabel: Alacid (4), Egea (22), Salmerón (6), Sánchez (6), Lucas (2)-quinteto incial- Martínez (-), Ballesteros (2), Hernández (1), Pérez (13), Ortega (14), Pozuelo (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario