BASKET CALASPARRA 43- A.I. JUAN MARIN 85

Quinta victoria consecutiva para el Asesoría Inmobiliaria Juan Marín, en un partido que dominió durante los 40 minutos.

Partido más fácil de lo esperado el disputado el pasado sábado en Calasparra. En el partido de la primera vuelta los ciezanos se llevaron el partido por tan solo cuatro puntos (57-53) y en las últimas temporadas, aunque se ganaron los partidos, se hizo con mucho esfuerzo y mucha dificultad. Por eso, desde el principio, el Asesoría Inmobiliaria Juan Marín jugó muy concentrado en defensa, robando varios balones y cerrando el rebote defensivo, lo que le permitía correr y anotar canastas fáciles en contraataque. El equipo local no encontraba la manera de atacar la canasta rival, mientras que los visitantes anotaban con facilidad, superando la defensa calasparreña. Así se llegó al final de este período con clara ventaja visitante (8-24).

Si en el primer cuarto la defensa ciezana fue buena, en el segundo período fue todavía mejor. Prueba de ello es que el equipo local sólo anotó una canasta en juego en estos diez minutos, mientras que los ciezanos seguín corriendo y anotando al contraataque. Cuatro puntos anotó Calasparra en este período, finalizando la primera mitad con el resultado de 12-46 para los ciezanos, que sentenciaba el partido.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con la consigna de no relajarse, de seguir defendiendo.  Lo consiguieron a medias. Si bien el nivel defensivo ciezano seguía siendo bueno, algunas precipitaciones en ataque y algunos fallos defensivos, permitieron que Calasparra anotara con mayor facilidad. Aún así, la ventaja seguía siendo favorable para los ciezanos que aumentaron su ventaja al finalizar el tercer período a 40 puntos (26-66).

El último cuarto fue de mero trámite. Calasparra comenzó más metido en el partido, logrando un parcial de 8-0 que ponía el marcador en 34-66. Pero la reacción no pasó de ahí, y con un parcial de 9-17 en los últimos 5 minutos, los ciezanos sellaban la victoria por 42 puntos de diferencia.

Basket Calasparra: Ricardo (7), Duran (2), Guirao (2), Egea (7), Savickas (7)- quinteto inicial- Sanchez (8), Espin (6), Moreno (4).

A.I. Juan Marín: Alacid (12), Vargas (12), Egea (7), Bernal (14), Sánchez (18)- quinteto inicial- Antonio (10), Álex (3), Kalan (6), Jesús (3), Montiel (-), Pozuelo (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario