C. B. Bullas 82- A.I. Juan Marín 90

Primera victoria para nuestro A.I. Juan Marín, después de una prórroga, ante un mejorado C. B. Bullas. Partido muy igualado que finalmente se tuvo que decidir en el tiempo extra, tras llegar al final de los 40 minutos con empate a 76.

El primer cuarto se desarrolló con numerosos errores por parte de ambos equipos, sin que ninguno de ellos lograra cobrar ventajas en el marcador.  El equipo local basaba su juego de ataque en la gran movilidad de sus jugadores interiores, que ponían en apuros a la defensa ciezana, llegándose al final de este cuarto con ligera ventaja para los locales (18-16). El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-11 para los nuestros, gracias a la concentración defensiva y al acierto desde los tiros libres. Pero los del noroeste consiguieron volver a meterse en el partido, finalizando este segundo cuarto con ventaja para los de Cieza (29-34).  El tercer periodo comenzó con un intercambio de triples (2 para cada equipo), pero el equipo bullense lograba hacer daño con sus jugadores interiores (Sánchez y Ortega) que anotaban con facilidad, tanto jugando en la pintura como más allá del 6,25. Cieza seguía cometiendo errores en ataque, con malas selecciones de tiro, lo que hizo que se llegase al final del periodo con empate a 58. El último cuarto empezó como el segundo. Un parcial de 0-8, basado en la mejoría en ataque y la concentración en defensa, daba una ligera ventaja a los nuestros. Pero los locales no se dieron por vencidos, y con un gran acierto en el tiro exterior, seguían con opciones de llevarse la victoria. A falta de 2 minutos para el final la ventaja era de 7 puntos para los visitantes, pero las pérdidas del equipo ciezano y dos triples consecutivos de los locales, hicieron que en el último minuto la ventaja fuera solo de 2 puntos (74-76). Ninguno de los dos equipo consiguió anotar en sus respectivos ataques, pero una canasta de Bullas tras pérdida de Cieza, ponía el empate a falta de 29 segundos. Cieza jugó una posesión larga, pero no acertó desde exterior, ni tras coger el rebote en ataque, a falta de 3 segundos, fallando un tiro bajo el aro.

Normalmente los equipos a los que les fuerzan una prórroga, suelen perder los partidos. No fue este el caso, ya que los jugadores ciezanos mostraron una gran fuerza mental, logrando un parcial de 0-12 que sería definitivo. Los locales intentaron reaccionar, pero esta vez los nuestros no cometieron fallos y se llevaron la primera victoria de la temporada ante un gran rival, que seguramente dará más de una sorpresa este año.

 

A.I. Juan Marín: Alacid (7), Vargas (18), Egea (13), Pascual (14), Bernal (19), -quinteto inicial-. Antonio (-), Lucas(7), Garcia (-), Sánchez (12), Montiel (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario