C. B. Begatri 55 - Cieza E. B. 60

Ayer día 18, el juvenil dirigido por Fran disputó su primer partido de la temporada (el aplazado del fin de semana) en tierras cehegineras.

Mal empezó el partido pues, debido a una confusión, nos presentamos en el pabellón  municipal que era donde en un principio se debía disputar el encuentro, pero, con el cambio de horario, también cambiaron de pabellón. Eso supuso que dispusiéramos de poco tiempo para calentar y que los jugadores entraran "fríos" al partido. Pese a todo, tras unos primeros minutos de indecisión en ataque, y gracias sobre todo a una gran defensa que permitieron canastas fáciles a la contra, llegaron las primeras ventajas en el marcador. Al final del primer cuarto 10-18. El segundo cuarto fue incluso mejor que el primero. Se apretó mas en defensa, lo que hizo que el equipo local anotara sólo 5 puntos. El marcador al descanso reflejaba un 15-34, fiel reflejo de lo que se vio en el campo.

Sin embargo, el panorama cambió por completo en la segunda parte. Un tercer cuarto inoperante en ataque y con múltiples despistes en defensa consiguió que el equipo local se metiera en el partido endosándonos un parcial de 16-8, que se agravó en el último cuarto donde nos metieron 24 puntos. Esto hizo que el marcador se ajustara en los últimos minutos, llegando a ponerse a 3 puntos a falta de un minuto. Al final dos tiros libres pusieron el definitivo 55-60. Precisamente los fallos en el lanzamiento de tiros libres fueron una de las notas negativas del conjunto ciezano, 14 de 33 intentos es un lastre que a punto estuvo de costarnos el partido. El otro punto negativo a tener en cuenta son los despistes defensivos motivados por la falta de concentración. Sin embargo, quedándonos con lo positivo, hay que destacar el buen nivel defensivo y de compenetración de los jugadores en el primer tiempo.

El próximo partido será mañana a las 18:30 en casa frente al Yecla 96 en casa, en el pabellón Blas de Otero. Previamente, a las 16:30, el infantil hará su debut en la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario