Desde el banquillo

Ahora que acaba de comenzar la competición Infantil, nos gustaría hacer algunas reflexiones desde el banquillo y un aviso para navegantes. Sí, nos encontramos en categoría Infantil, y estamos compitiendo, pero por encima de todo el objetivo principal de los dos entrenadores está muy claro, que los jugadores aprendan compitiendo. No se trata en esta categoría (ni nosotros queremos), jugar para ganar, ganar para quedar primero, ganar para jugar play off... no hay ascensos, ni descensos, ni historias, para eso están las categorías superiores.
Así pues conviene realizarse el siguiente planteamiento, cuando tu dispones de 13,14 o 15 jugadores, si tienes 2 jugadores que están por encima de los demás y 11,12 o 13 con un nivel decente pero muy parejo (unos motivados por la edad, pues en estas categorías 1 año, 1 año y medio o casi dos años se notan y mucho, y otros por sus limitaciones tecnico-tácticas) cabe realizarse las siguientes preguntas: ¿cuando llegue mayo habré ganado 20 partidos y tendré dos jugadores por encima de los demás y 11,12 o 13 con su decente nivel? o por el contrario ¿cuando llegue mayo habré ganado 10 partidos y tendré 2 buenos jugadores y 11,12 o 13 con un nivel aceptable y considerablemente mejores que en el mes de octubre?. Pues que todo el mundo lo tenga claro que tanto Víctor como yo, nos quedamos con lo segundo.

Por si alguien no lo sabe esta temporada jugaremos 26 partidos, lo que significa que la competición será muy larga y lo que significa que todos los jugadores mejorarán, como estamos en edad de progresar y mejorar, aquí nadie debe tener prisa, y repito que competir para ganar, en categoria Cadete y Juvenil.

Pedro José y Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario