BASKET CALASPARRA 44 CIEZA E.B. 55
Cuarta victoria consecutiva, la cosechada en la tarde del domingo por equipo ciezano frente al penúltimo clasificado, el Basket Calasparra.
Y es que el inicio de partido hacía presagiar que el encuentro podría ser cómodo para Cieza, pero debía de trabajarse a lo largo de los cuarenta minutos, puesto que los locales, querían romper la racha negativa de seis derrotas consecutivas, que lo han empujado hacia la parte baja de la tabla. Como decíamos el arreón defensivo, que impuso el Cieza e.b., alargó las diferencias en el marcador a siete puntos, cuando terminó el primer cuarto.
Los Calasparreños, no estaban dispuestos a rendirse y apretando un poco más defensa y respaldados por mejores selecciones de tiro, mantuvieron las distancias con Cieza, evitando que se rompiese el electrónico y tratando de mantener la intensidad en el partido para, apoyados en un encendido público que pobablaba las gradas locales, aguantar la superioridad ciezana. Al término de los primeros veinte minutos de juego, el marcador reflejaba un 22 a 31 favorable para los ciezanos.
El tercer cuarto, probablemente fuese uno de los peores disputados por los ciezanos, ya que en apenas siete minutos, el equipo de Cieza, sólo había conseguido 5 puntos; aunque los locales habían recortado muy mucho las diferencias, en ningún momento lograron superar en el marcador, aunque un inquietante 34 a 36, a falta de 2:34 para terminar el tercer cuarto, serviría para que los ciezanos, se centrasen un poco más en el choque y lograran equilibrar el marcador, de forma favorable para ellos.
El úlitmo cuarto, sería un quiero y no puedo para los jugadores de Calasparra, ya que en todo momento, las diferencias nunca bajaron de 5 puntos para Cieza, lo que daba cierta tranquilidad de cara al resultado final del partido. Así el buen hacer de los jugadores visitantes y la tranquilidad mostrada en los últimos compases de partido, provocó, demasiada tensión en el encuentro, ante jugadores (otrora compañeros), que tuvo que ser cortada de raiz por la pareja arbitral, llevando consigo, que la sucesión de tiros libres, que siempre beneficiaban a los ciezanos.
Cómo aspectos positivo del partido, destacar que el equipo sigue venciendo pese a que no jugase de manera muy vistosa, y demostró mucha tranqueilidad en los momentos claves del mismo. Y sobre todo el espectacular acierto en tiros libres, lastre en otros partidos, y que problablemente el domingo fueran vitales para haber conseguido esta victoria.
A mejorar el acierto de cara al aro rival, puesto que se erraron demasiadas canastas fáciles que pudieron alterar el desarrollo del partido y destacar la cantidad de balones perdidos, que sigue siendo un aspecto muy importante a limar.
Tras esta vicrtoia Cieza e.b., se asienta en la 2ª posición de la tabla, y este próximo sábado a las 18:00 recibirá en el Pabellón Mariano Rojas a Eliocroca de Lorca, en un partido complicado, puesto que los lorquino, (equipo muy jóven), ya demostró en la ida una excelente condición física y mucha intensidad en su juego. Así que una vez más, esperamos que l@s aficionad@s al baloncesto de Cieza, acudan al pabellón para animar a los nuestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario